Publicado el:
Jun
11
Institucional

Nuestro programa de Derecho dentro de los 10 mejores del país

Programa de Derecho de la Universidad El Bosque se ubica dentro de los mejores en el ranking Mejores Universidades de Colombia 2020.
carrera de derecho

El Programa de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad El Bosque se ubica dentro de las diez mejores carreras de leyes del país.

En la cuarta edición del ranking Mejores Universidades de Colombia 2020, publicado por la Revista Dinero, la carrera de Derecho de nuestra Institución se ubicó en el octavo lugar en la categoría Derecho y Afines.

Para hacer la clasificación, la revista económica se basó en los resultados obtenidos en las pruebas Saber Pro 2019, requisito que exige el Estado para que los estudiantes obtengan su título profesional, es importante aclarar que la publicación solo tuvo en cuenta a aquellas universidades cuyos estudiantes presentaron tanto las pruebas genéricas como las específicas.

Reconocemos la labor de los directivos y administrativos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, quienes en un esfuerzo mancomunado han hecho que el programa de Derecho sea uno de los mejores de país.

Te puede interesar: El Bosque, destacada por sus estrategias de internacionalización

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas cuenta con 385 estudiantes inscritos en el pregrado de Derecho, ha graduado a 62 abogados desde 2017, año en que salió la primera promoción de profesionales en derecho, desde entonces la Universidad se ha comprometido con la formación integral y ética de sus estudiantes, enfocándose en el compromiso social y promoviendo el apoyo a las comunidades históricamente discriminadas y vulnerables, contribuyendo con los cambios de la sociedad en posconflicto dentro del enfoque biopsicosocial que caracteriza a la Universidad El Bosque.