Noticia de internacionalización

El Bosque, destacada por sus estrategias de internacionalización

La Organización Universitaria Interamericana – OUI, resaltó la adaptabilidad de estos programas durante la pandemia.
Reconocimiento OUI - El Bosque

La OUI, red que integra a más de 100 Instituciones de Educación Superior en todo el continente americano, reconoció la labor del área de Relaciones Internacionales de nuestra Institución a través de su boletín, en el cual subraya que “la Universidad El Bosque hizo una rápida adaptación a la oferta de internacionalización en época de confinamiento, principalmente en dos acciones: con la primera impulsó el intercambio virtual como una nueva modalidad para aportarle al componente internacional”.

Parte de esta oferta fue posible gracias al avance del programa eMOVIES con la Organización Universitaria Interamericana - OUI, el cual se lleva el 11,61% de los intercambios virtuales. La estrategia fue acogida por la comunidad universitaria de manera muy positiva y ya son más de 155 estudiantes entrantes y salientes que se han beneficiado.

En el año 2021 se han realizado 28 movilidades del programa eMOVIES y sumando las ofertas de otras universidades se llega a un total de 160 intercambios virtuales. De esta manera, se aporta a la democratización de las estrategias de internacionalización y se define una estrategia exitosa que seguirá fortaleciéndose con el tiempo.

La segunda acción se centró en fortalecer la internacionalización en casa con el desarrollo de un Semestre Virtual Internacional en el que Francia fue el país invitado en el segundo semestre del 2020, es así como durante 3 meses se contó con conferencias referentes al país francófono, enmarcadas en las agendas académicas, de cooperación y de emprendimiento de toda la universidad. Los más de 2,300 asistentes tuvieron acceso a recorridos virtuales turísticos, muestras musicales y experiencias gastronómicas.

Actualmente el país invitado al Semestre Virtual Internacional es España, con una agenda de eventos que ha permitido llevar a la casa de la comunidad de la Universidad El Bosque la oportunidad de aprender, interactuar, conocer, recorrer y disfrutar de la diversidad cultural y académica de este país.