Publicado el:
May
13
Optometría

Programa de Optometría participa en evento latinoamericano de salud visual

Estudiantes y profesores del Programa de Optometría participan en evento virtual para fortalecer sus conocimientos en el área de la salud visual.
optometria

El Programa de Optometría de la Facultad de Medicina de la Universidad El Bosque, participa en el congreso Latinoamericano más grande de óptica y optometría, Franja 2020 virtual un evento que tienen como objetivo principal cuidar, integrar y estimular el crecimiento del sector de salud visual en Latino América. En esta oportunidad se está realizando de manera virtual debido a la coyuntura sanitaria presentada por el coronavirus.

El programa de Optometría está participando con un stand, en el que los espectadores al encuentro online podrán conocer las actividades de responsabilidad social, los diplomados y la producción científica e innovación, así mismo la docente Alejandra Mendivelso presenta su conferencia en el simposio de Lentes Oftálmicos y Radiaciones Nocivas, y el docente Hernando Hernández comparte su video en Innovación, evidenciando el compromiso de la universidad en la formación de profesionales independientes y autosuficientes capacitados para la resolución de los problemas visuales.

Nuestros docentes y estudiantes tienen acceso a las diferentes actividades, entre las que destacan 130 conferencias científicas, también pueden acceder a los espacios comerciales en el que encontrarán alrededor de 90 expositores.

Te puede Interesar: Iniciativas que buscan salvar vidas

Franja 2.020 Virtual se desarrolla del 11 al 18 mayo las 24 horas del día a través del portal web que lleva el mismo nombre y espera contar con 5000 asistentes. Más de 25 países y 50 empresas participan de este evento que aborda como temas principales el Contenido Clínico, el Conocimiento Técnico y el Fortalecimiento de Negocios, información que es presentada al público a través de 100 videoconferencias y 13 simposios. 

La Universidad El Bosque se suma a estas iniciativas que fortalecen las competencias de sus estudiantes en aspectos clínicos, técnicos, investigativos, humanísticos y administrativos, de igual manera estos espacios les muestran las tendencias del mercado para conocer factores cruciales a la hora de emprender la creación de instituciones eficientes en la presentación de servicios de salud visual en marcadas en la responsabilidad social.