Ciencia, Tecnología e innovación

Proyectos de mujeres en la ciudad de Girardot

11 proyectos de 33 mujeres de la ciudad de Girardot participaron en concurso organizado por nuestra Universidad.
girardoteñas todas ingeniando

El Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad El Bosque firmó un convenio de dos años con el Programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Cundinamarca y la Alcaldía Municipal de Girardot, con el fin de realizar anualmente el concurso “Girardoteñas, todas ingeniando”, en el que lideresas diseñan proyectos sociales y sostenibles para su comunidad junto a estudiantes y profesores de los programas de las dos universidades aliadas.

Este año, el concurso se realizó entre febrero y mayo, con la participación de 11 proyectos de 33 mujeres girardoteñas, acompañadas por 20 estudiantes y por los profesores Juan Sebastián Sánchez Gómez, Carolina Rico, Orlando Tarazona, Luis Fernando Ospina y Sandra Valencia del Programa de Ingeniería Industrial de nuestra institución.

Los mejores cuatro proyectos fueron galardonados en una premiación presencial que se llevó acabo el 1 de junio de 2021 en el Teatro Cultural de la ciudad de Girardot.
girardoteñas todas ingeniando

Te puede interesar: ¡Todas las alternativas financieras para tu educación están acá!

Los 4 proyectos ganadores fueron:

Para el segundo semestre de 2021 se busca acompañar a los proyectos ganadores en la documentación de sus resultados en publicaciones de divulgación o en artículos científicos, con el fin de que los estudiantes y los profesores participen en eventos académicos.

Dentro de los actores que hicieron posible el concurso se encuentran la gestora social, Dra. Carolina Jiménez y la secretaria de Desarrollo Económico y Social, Dra. Sayda Galvez de la Alcaldía de Girardot; Miguel Ángel Ávila Díaz, coordinador del Programa, estudiantes y profesores voluntarios de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Cundinamarca; Carolina Rico, coordinadora de Extensión; el profesor Juan Sebastián Sánchez, formulador del concurso, así como estudiantes y profesores voluntarios de nuestra Universidad; sumado a las lideresas sociales y demás mujeres participantes de la ciudad de Girardot.

Teniendo en cuenta la vigencia de dos años del convenio, la segunda versión del concurso se realizará en el primer semestre de 2022.