Facultad de Enfermería

¿Sabes cuáles profesores dieron clases en Panamá?

Docentes de la Universidad El Bosque capacitaron a más de 50 profesionales de la salud en Panamá.
Universidad El Bosque

Los profesores Germán Torres y Alexander Casallas de la Facultad de Enfermería de la Universidad El Bosque, fueron los expertos invitados al Seminario teórico-práctico enfocado en los “Acceso vasculares”, que se llevó a cabo en el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel de la Ciudad de Panamá.

En la jornada de capacitación, que duró dos días, participaron más de 50 médicos y enfermeras de diferentes centros de salud de Panamá, como el Hospital del Niño, del Hospital Cecilio Castillero, el Hospital Irma de Lourdes Tzanetato y la Clínica las Américas.

Docentes de la Facultad de Enfermería participaron en la capacitación de más de 50 enfermeros y médicos panameños.

Te puede intersar: Conoce a Julián Torres Rivera, un graduado destacado

Este evento académico tuvo como objetivo la actualización de conocimientos en temas como la evaluación de pacientes para identificar la pertinencia del acceso vascular, los principios básicos de ultrasonografía, cómo calcular el dispositivo correcto y los accesos venosos y accesos arteriales. Igualmente, se realizaron talleres sobre el uso clínico del ecógrafo, la aplicación de técnicas para el paso de catéteres, así como la evaluación de posibles complicaciones, entre otros temas de interés.

Estamos orgullosos de la labor desempeñada por nuestros docentes en este seminario internacional, pues pusieron sus habilidades y conocimientos al servicio del gremio de la salud, llevando consigo la consigna de 24 médicos que hace 45 años crearon la Escuela Colombiana de Medicina hoy conocida como Universidad El Bosque.