Formación Musical

Conoce a Julián Torres Rivera, un graduado destacado

Resaltamos la trayectoria de nuestro graduado, quien ha participado en grandes conciertos y ganado importantes festivales.
Julián David Torres Rivera

¿Quién es Julián David Torres Rivera?

Es nuestro exalumno del Programa de Formación Musical, con enfasis en ingeniería de sonido - producción musical y candidato a magíster de la Maestría en Músicas Colombianas , también, de la Universidad El Bosque. Interpreta distintos instrumentos de cuerda y percusión enfocados en la música de la región andina colombiana, como el requinto carranguero, el tiple, la guitarra requinto, la guitarra marcante, el bajo eléctrico y la guacharaca.

Esta ha sido su trayectoria y experiencia

El Maestro Julián, graduado de nuestra Facultad de Creación y Comunicación, ha participado en agrupaciones de música carranguera como Los Filipichines, Los Hermanos Torres, Los Fulanos, entre otras. Además, es el director de los proyectos musicales Boy’acos, Payandé y DueTorres; trabaja como músico ejecutante y productor musical en su propio estudio de grabación “JT Studios”.

Te puede interesar: Continuamos trabajando de forma colaborativa con el sector farmacéutico

¿Cuáles han sido los logros del graduado de la UEB?

- Logró el Primer puesto en el Festival Nacional ‘‘Rey del Requinto carranguero’’, 2018.

- Fue el ganador del XIV Festival Nacional de Música Campesina en la categoría Mejor obra inédita, 2018.

- Obtuvo el primer puesto a Mejor canción inédita en El Festival Regional de la canción – ASCUN, 2017.

- Ganó el Primer puesto en el Festival de la Rumba Criolla, 2016.

Igualmente, ha conseguido varios reconocimientos en distintos festivales, ha sido jurado calificador en cinco concursos de música carranguera y ha participado en escenarios artísticos como el Show de las estrellas por su talento y destreza musical.

Para la Universidad El Bosque es un orgullo que nuestros graduados se destaquen en ámbitos culturales en el país. Le deseamos éxitos al Maestro Torres, quien lleva consigo el legado biopsicosocial de la UEB dejando en alto el nombre de la Institución.