Dec
Ciencia, Tecnología e innovación

Tendencias y resultados del proyecto Comunidad Health Tech

En este conversatorio se dieron a conocer los desafíos y retos de los hospitales en Colombia y cómo las startups están aportando soluciones.
Comunidad Health tech

En un evento transmitido vía YouTube el HUB iEX de la Universidad El Bosque, presentó los avances del proyecto Comunidad Health Tech, desarrollado mediante la estrategia de corporate venturing, la cual consiste en inyectar innovación a las compañías de acuerdo a sus desafíos y problemáticas.

A través de una metodología de talleres y sesiones de trabajo, divididas principalmente en cuatro pasos: Innovación y estrategia, Definición de desafíos, Scouting startups y Matchings y pilotos con startups, se busca acelerar la innovación y transformación digital en el sector salud del país mediante desarrollos digitales de emprendimientos que proveen soluciones para las instituciones prestadoras de salud.

Este proyecto auto sostenible, actualmente cuenta con 82 startups colombianas, 84 de Israel y 100 latinoamericanas, y continúa buscando articular y acelerar las conexiones de valor entre el sector corporativo con emprendedores e investigadores de la Universidad El Bosque, menciona Rafael Romero, Gerente de Prospectiva e Innovación Tecnológica del HUB-iEX

El 37% de las startups se encuentran en fase pre - semilla, es decir, en etapa de estudios y diagnósticos para estructurar la idea de negocio. Solo un 11% están en consolidación, es decir cuentan con un historial de operación considerable, buscan un crecimiento moderado y un liderazgo en el mercado.