Ciencia, Tecnología e innovación

Un reto de Innovación que late por los colombianos

Se realizó el lanzamiento oficial del Reto ‘Innovación que Late’, una iniciativa que busca mejor la calidad de vida cardiovascular de los colombianos.
reto innovacion que late

Se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Reto ‘Innovación que Late’, en el que participa la Universidad El Bosque desde eHUB iEX, como nodo de innovación en salud de Colombia. Una alianza que pretende mejorar la efectividad del diagnóstico, la prevención secundaria, el acceso al tratamiento y el monitoreo de aquellos colombianos que padecen enfermedades cardiovasculares como insuficiencia cardíaca y enfermedad cardiovascular aterosclerótica, a través del uso eficiente de la tecnología.

De los, aproximadamente, 50,3 millones de corazones latiendo en Colombia, 878 se infartan diariamente. En el 2019, se estimaron aproximadamente 2.280.820 casos de enfermedades cardiovascular y 56.710 colombianos murieron a causa de las mismas. Sin contar, que el 60% de los pacientes recuperados con covid-19 podrían presentar complicaciones cardiovasculares a futuro.

Bajo este panorama y teniendo en cuenta los tres pilares que caracterizan este reto: Innovación, Ciencia e Impacto a Sistemas de Salud, actores como INNPULSA, CONNECT Bogotá Región, la Asociación Colombiana de Medicina Interna, la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, la Universidad El Bosque y Novartis se unieron para identificar soluciones tecnológicas que mejoren la prevención secundaria, el diagnóstico, el acceso al tratamiento y el monitoreo de estas enfermedades.

Mediante soluciones tecnológicas, el Reto ‘Innovación que Late’ busca mejorar la calidad vida de los pacientes con insuficiencia cardíaca y enfermedad cardiovascular aterosclerótica

Te puede Interesar: ¿Por qué la reputación social es un aspecto central para comportamientos honestos y prosociales?

Esta es una invitación abierta a nivel nacional e internacional, dirigida a grupos, centros de investigación y de desarrollo tecnológico, universidades e Instituciones de educación superior (IES), empresas, emprendedores, fundaciones y/o asociaciones y StartUps de todo el mundo, para que se registren, hasta el próximo 25 de mayo del 2021, y aporten a esta iniciativa con soluciones y desarrollos, mediante prototipos funcionales, productos y/o servicios, que cuenten con sustentación sólida y aterrizada al contexto del sistema de salud colombiano, su red de aseguramiento y la prestación de salud.

La tecnología está cambiando el futuro de la salud, por eso iniciativas como “Innovación que late”, son una oportunidad para trabajar en equipo y promover la colaboración holística entre diferentes actores que generen soluciones y fortalezcan la capacidad innovadora del país buscando el re-imaginar la medicina.

Mayor información sobre inscripciones aquí