Publicado el

Renovación de la acreditación institucional

La visita de evaluación externa se llevará a cabo del 20 al 22 de noviembre de 2019.
Renovación- Acreditación - Institucional - Universidad El Bosque

Nuestra Institución se ha consolidado como una universidad de formación de alta calidad, multidisciplinaria, con fortalezas en investigación y comprometida con la responsabilidad social universitaria. Trabajar por la calidad en todos los niveles y aspectos de la Universidad nos ha permitido aportar en la construcción de una sociedad más justa, pluralista, participativa, pacífica y en la afirmación de un ser humano responsable, receptor y constructor crítico de los procesos globales de la sociedad.

Esta Cultura de la Calidad proporciona un mejor ejercicio de la Autonomía Universitaria, reflejada en una Autorregulación y Autoevaluación Institucional como procesos permanentes, colaborativos y articulados al quehacer cotidiano.

En el año 2016, el Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad la Acreditación de Alta Calidad Institucional. A partir de este momento, se implementó el Plan de mejoramiento y consolidación, se atendieron las recomendaciones dadas por el Consejo Nacional de Acreditación - CNA y se dio seguimiento al Plan de Desarrollo Institucional.

En coherencia con lo establecido en los lineamientos de acreditación institucional del Consejo Nacional de Acreditación y del compromiso continuo de nuestra Institución con la Calidad, realizamos un nuevo proceso de autoevaluación con fines de la renovación de esta acreditación.

En el marco de lo anterior, durante los días 20, 21 y 22 de noviembre, recibiremos la visita de los evaluadores externos que se reunirán con diferentes miembros de la comunidad universitaria de la institución con el fin de verificar y evidenciar aspectos relacionados con el contexto institucional, los quehaceres de la formación, la investigación y la responsabilidad social, el área financiera, la infraestructura física y los recursos y los estudiantes, egresados, docentes y personal de apoyo, entre otros.

El proceso de autoevaluación es el compromiso personal e institucional con los estudiantes, con el conocimiento y con la calidad de vida, en búsqueda de un mejor país.

Puede consultar la agenda de la visita aquí y el perfil de quienes serán nuestros pares evaluadores externos en este link.

También puede acceder a toda la información sobre este proceso en el micrositio de Autoevaluación y en el Aula Virtual “Autoevaluación con fines de renovación de Acreditación Institucional” (Usuario: calidad; Contraseña: calidad).