Publicado el

XXV Congreso Institucional de Investigaciones: un homenaje a egresados destacados de la Escuela Colombiana de Medicina

El origen de este evento insignia de la Universidad El Bosque tuvo lugar en la Escuela Colombiana de Medicina.
congreso-investigaciones-2019

Hace más de 25 años nació el Congreso de Institucional de Investigaciones con un propósito fundamental: constituirse como un espacio de encuentro para todos los miembros de la comunidad universitaria, quienes encuentran allí un medio para divulgar su actividad investigativa y los proyectos que adelantan las diversas Facultades y unidades académicas de la Institución.

Este es el compromiso de la Universidad El Bosque, que año tras año implementa nuevas estrategias para promover el desarrollo de investigaciones de calidad e incentivar la generación de nuevos saberes, conocimiento, innovación y desarrollo tecnológico.

Por esta razón, del 17 al 19 de septiembre de 2019 se celebrará la versión número 25 del Congreso de Investigaciones con el desarrollo de paneles académicos de alto nivel e invitados nacionales e internacionales, egresados de la Escuela Colombiana de Medicina, espacio en el que nació este importante evento.

Durante tres días, la comunidad académica podrá socializar y conocer las experiencias investigativas de varios de los egresados destacados del área de la salud. Serán doce profesionales que se destacan por su trayectoria académica y profesional en el campo de la medicina y el desarrollo humano.

Entre ellos se encuentran los doctores César Arias, Director de la Unidad de Genética y Resistencia Antimicrobiana y del Centro Internacional de Genómica Microbiana de la Universidad El Bosque; Kathy Puyana, directora Médica y líder clínica en oncología - Pfizer; Roy Riascos, Profesor y Jefe de Neuroradiología de la Universidad de Texas y además es asesor de la NASA  con importantes trabajos sobre efectos de la microgravedad en el cerebro y la columna vertebral de los astronautas; Carolina Wiesner Ceballos, directora general del Instituto Nacional de Cancerología.

También estarán el Dr. Esteban Franco, Director del programa de Medicina Geriátrica, Massachusetts General Hospital; Walter Suárez, Director de Políticas y Estrategias de TIC en salud. Kaiser Permanente; el Dr. Hugo Cárdenas López, Decano de la Facultad Escuela Colombiana de Medicina desde 2010 hasta la actualidad y el Dr. Rafael Sánchez Paris, presidente de Los Cobos Medical center y exrector de la Universidad El Bosque.

Finalmente, el evento contará con la presencia de los doctores Santiago Cabrera, director ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil; Gilberto Andrés Mejía, director científico de la Clínica Shaio; María Luisa Escolar, directora del programa de Naurodesarrollo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, y Javier M. Romero, Director Laboratorio Neurovascular. Massachusetts General Hospital y docente de la Universidad de Harvard.

En consonancia con el enfoque biopsicosocial y cultural que guía a la Universidad El Bosque, el Congreso de Investigaciones trazará puentes e intersecciones entre las ciencias, las artes y las humanidades que, lejos de ser manifestaciones separadas, son una clara expresión de la profunda unidad de la comunidad universitaria y de los logros que pueden llegar a alcanzar los estudiantes de nuestra institución.

Conéctate a la transmisión en vivo aquí