Diseño Industrial

7º Encuentro de Diseño Para y Con la Comunidad

Proyectos de impacto Social desarrollados en la Universidad participaron en evento virtual de diseño.
kit de luz y sombra

El Programa de Diseño Industrial de la Universidad El Bosque participó en el 7º Encuentro de Diseño para y con la comunidad, con proyectos sociales que se desarrollan en el área de educación.

El pregrado, de la Facultad de Creación y Comunicación, participó con seis proyectos que hacen parte del Taller de Comunidad que se dicta en cuarto semestre, el cual está bajo la dirección de la docente Mónica Triana. Dentro de las 45 propuestas participantes el proyecto Kit de luz y sombra de los estudiantes Claudia Cadena y Simón Brando, obtuvo el tercer puesto en este encuentro.

El Programa de Diseño Industrial se encuentra dentro de los pregrados destacados en Colombia que desarrollan proyectos de impacto social.

Te puede interesar: Te presentamos la nueva Maestría en Gerencia Organizacional de Proyectos

Cuatro de los proyectos que se expusieron en el evento se han desarrollado en alianza con la Fundación aeioTU Carulla, y benefician a más de 14.000 niños en primera infancia; los otros dos proyectos se trabajan con la comunidad del Colegio Mochuelo en la zona rural de Cuidad Bolívar en Bogotá, con este se benefician 340 niños de primaria.

Este evento realizado por la Red Académica de diseño en Colombia- RAD, duró tres días y se dividió por temas: Espacio y Territorio, Sociedad y Cultura, y Educación. En el último día dedicado a Educación se presentaron los proyectos de nuestros estudiantes.

El diseño permite el desarrollo de iniciativas de innovación social que aportan en la resolución de las necesidades de la población vulnerable de Colombia. Igualmente, es compromiso de las universidades generar espacios de aprendizaje que sensibilicen a los estudiantes de diseño sobre las problemáticas sociales del país.