Arte y entretenimiento

El productor de Beyoncé y Lady Gaga estará en la Universidad El Bosque

Su visita se da en el marco del Congreso de la Audio Engineering Society Colombia 2019, el cual se llevará a cabo los días 23 y 24 de agosto.
AES-elbosque

Con invitados internacionales expertos en acústica, producción musical, postproducción de audio e ingeniería de sonido se desarrollará en la Universidad El Bosque el Congreso AES, un evento académico especializado que tiene por objetivo actualizar y capacitar a estudiantes, profesionales, investigadores y aficionados alrededor de las distintas ramas del sonido.

Gracias a la colaboración de la Facultad de Creación y Comunicación y el Programa de Formación Musical, el encuentro será organizado en la Universidad por la sección AES Colombia de la Audio Engineering Society, fundada en Estados Unidos en 1948 y actualmente la única sociedad profesional dedicada a la tecnología de audio que una a ingenieros, artistas, creativos y científicos de todo el mundo a través de la promoción de avances de audio, nuevos conocimientos e investigación.

Conocimientos acerca de grabación, acústica arquitectónica, refuerzo sonoro, mezcla, diseño sonoro y postproducción, entre otros, serán abordados en el evento.

Te puede interesar: Alberto Mantilla, creador de Curve ID, visitó la Universidad El Bosque

Al congreso asistirán expertos como Tony Maserati (Estados Unidos), productor musical e ingeniero de mezcla para artistas como Beyoncé, Lady Gaga, Notorious Big, Tupac Shakur y Black Eyed Peas, entre otros. Junto a él estarán Sherry Klein (Estados Unidos), experta en mezcla para televisión y cine; Merlijn van Veen (Holanda), docente de refuerzo sonoro en el Royal Conservatoire de La Haya, y los mexicanos Óscar Barrientos, ingeniero mecánico electricista y gerente de Servicios Técnicos para Latinoamérica de la organización Meyer Sound, y Carlos Cuevas, colaborador de Dolby Laboratories Inc.

Representando a Colombia estará el arquitecto Daniel Duplat, consultor acústico en el diseño de salas multipropósito y magíster en Acústica Arquitectónica y Medio Ambiental de la Universidad Ramon Llull, junto a Juan David Moreno, ingeniero de sonido de la Universidad San Buenaventura y experto en radio frecuencias para espectáculos artísticos.

Encuentre aquí la programación del Congreso AES Colombia 2019.