Ciencia, Tecnología e innovación

Alberto Mantilla, creador de Curve ID, visitó la Universidad El Bosque

Curve ID diseña productos para marcas como John Deere, Colgate, Panasonic y Nike.
AlbertoMantilla-elbosque

El pasado 15 de agosto de 2019, la Facultad de Creación y Comunicación y el Programa de Diseño Industrial dieron la bienvenida a Alberto Mantilla, uno de los creadores de Curve ID y diseñador influyente en el mercado de Nueva York.

Su empresa es un estudio cuya trayectoria inició hace 25 años incursionando en el diseño de automóviles y poco a poco fue ampliando su portafolio basando todos sus diseños en investigación, a partir del uso de distintas formas y el equilibrio de proporciones, distinción y tendencias en evolución.

En compañía de estudiantes de pregrado del Programa de Diseño Industrial, Mantilla conversó sobre su experiencia de crear empresa en N.Y., cuáles son los aspectos que no han cambiado con el paso del tiempo en esta disciplina, la influencia de las nuevas tecnologías en este campo y lo que implica estudiar diseño en Colombia y en el mundo.

Te puede interesar: Charla Sobrevolando el fin de mes

Al respecto, resaltó la importancia de que cada diseño realizado por los estudiantes sea desarrollado de la forma correcta, buscando proteger la reputación de este gremio, fortaleciendo el trabajo en grupo y el trabajo en la industria y creando una revolución industrial “como no la habido en Colombia”.

“Ustedes están en un lugar muy importante para aprender, pero el diseñador se hace más en la práctica que en la Universidad. Entren al mercado, aunque sea difícil, porque quienes llegan lejos, lo hacen porque se han ganado su lugar. Ustedes tienen el potencial y tienen que explotarlo cuando piensen en cómo diseñar”, comentó el diseñador, agregando que el diseño debe trabajar con otras disciplinas, pues es un proceso cíclico y universal.

Finalmente, Mantilla invitó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades que se les presentan y pueden transformar su vida, como lo fue para él la experiencia de Curve ID, y destacó la relevancia que tiene para su campo profesional la actualización constante de conocimientos y la búsqueda de nuevas alternativas para que, en el momento de producción, las personas pueda mirar en retrospectiva hacia el proceso del diseñador y contemplar, con admiración, su inventiva y aporte al planeta y a la humanidad.