Publicado el:
Aug
27
Sociedad y Política

Feminismo e interculturalidad, la reflexión del Coloquio de Mujeres Filósofas y Pensamiento Feminista

Diversas ramas de los estudios filosóficos acerca del género serán tratados en este evento, el cual se llevará a cabo el 4 y 5 de septiembre del 2019.
coloquio-elbosque

La sexta edición del Coloquio de Mujeres Filósofas es un encuentro de distintas vertientes del pensamiento que busca congregar mujeres y hombres alrededor de diferentes temas de discusión que afectan la visión de la mujer y su desarrollo en la sociedad.

Reconociendo que las consideraciones sobre el sexo y el género atraviesan los modos de organización social y la investigación en las humanidades y las ciencias sociales, buscamos resaltar los aportes de las mujeres desde la filosofía y las reflexiones críticas que han producido en torno al lugar que han ocupado en la disciplina y en la sociedad.

Te puede interesar: La Facultad de Educación desarrolla costurero de la memoria

El Coloquio abordará temáticas como transgenerismo, el feminismo desde la visión de Judith Butler, la construcción de cuerpo e interseccionalidad, entre otras, y contará con la participación de representantes indígenas, expertas acerca del posconflicto, filósofas y académicas de distintas instituciones.

Conozca la agenda del evento ingresando aquí.