Finalizó con éxito el Curso Virtual de Diabetes Mellitus tipo 2

La División de Educación Continuada lideró un curso dirigido a profesionales de la salud de la multinacional farmacéutica AstraZeneca.
CAREME ACADEMY

La División de Educación Continuada de La Universidad El Bosque junto con la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo – AstraZeneca, generaron una alianza que tuvo como resultado CaReME Academy, un campus virtual enfocado a profesionales de la salud, que cuenta con múltiples herramientas y recursos para que los participantes puedan aprender acerca de enfermedades cardiovasculares, renales y metabólicas.

En esta ocasión el campus virtual certificó a 89 médicos profesionales vinculados a la farmacéutica AstraZeneca, quienes tomaron el Curso Virtual Diabetes Mellitus tipo 2, el cual tuvo como propósito profundizar en temas como epidemiología, fisiopatología, factores de riesgo – diagnóstico y tamizaje desde atención primaria, incluyendo, también, otras temáticas como falla cardíaca, enfermedad renal crónica, enfermedad coronaria y pie diabético, entre otros.

Igualmente, durante el curso los participantes fueron asesorados en la construcción de proyectos innovadores que resuelven retos del sistema de salud, de los pacientes y médicos. Iniciativas que, posteriormente, fueron evaluadas por la Universidad; los ganadores fueron premiados con una rotación en un centro de excelencia.

Los profesionales que terminaron el módulo y postularon su proyecto en la plataforma, obtuvieron una insignia digital característica de la División de Educación Continuada en la categoría Diseño de proyectos Innovadores, que certifica las habilidades adquiridas en la plataforma de aprendizaje virtual.