Publicado el:
Sep
06
Filosofía

II Congreso Internacional de Ética, Ciencia y Educación

Científicos, educadores e investigadores conversarán sobre los desafíos éticos que enfrentamos como sociedad en ámbitos de ciencia y educación.
Congreso internacional Ética, Ciencia y Educación

El Programa de Filosofía del Departamento de Humanidades de la Universidad El Bosque participará en el II Congreso Internacional de Ética, Ciencia y Educación organizado por el Instituto Nacional de Investigación e Innovación Social (INIS), con el apoyo de la Universidad de Cundinamarca, la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA), la Fundación RUMBO, la Fundación MUISCA, la Universidad de Antioquia, la Universidad Santo Tomás, la UniCatólica, la UniÉtica, Ekomite, la Red Nacional de Profesores(as) de Ética, la Universidad ICESI, la Universidad del Quindío, el Colegio Buen Consejo, el Instituto Pedagógico, la Universidad Pedagógica Nacional, la Red Paz Maestros Colombia, entre otras.

Los días 8, 9 y 10 de este mes, expertos nacionales e internacionales convergen en un espacio académico virtual en el que dialogarán sobre los desafíos éticos que como sociedad global enfrentamos, para ver cómo desde la ciencia y la educación se puede dar respuesta y solución a estos retos, contribuyendo así con un mundo mejor.

El II Congreso Internacional de Ética, Ciencia y Educación es la oportunidad perfecta para reflexionar sobre el papel que tiene la ciencia y la educación en la construcción de una sociedad mejor.

Te puede interesar: Salud, medio ambiente y biodiversidad

Por segunda vez consecutiva profesores e investigadores del grupo de investigación ANALIMA participarán en este congreso como ponentes, compartiendo sus estudios y reflexiones sobre temas coyunturales como la formación en humanidades en las áreas de STEM, memoria histórica, y moralización de la política:

- Carolina Angulo. Conferencia: El lugar de las humanidades en una educación con enfoque STEM. 8 de septiembre, a las 4:00 p. m.

- Hernán Medina. Conferencia: El secreto de sus ojos y I may destroy you: reflexiones sobre el deber de memoria [histórica]. 9 de septiembre, a las 2:00 p. m.

- Camilo Ordóñez. Conferencia: Juntos pero no revueltos – Los peligros de la moralización de la política. 10 de septiembre, a las 2:00 p. m.

La grave crisis que enfrenta el mundo a nivel ambiental, político, social y económico, se ha agudizado a causa de la pandemia, y no podrá enfrentarse exitosamente a menos que aspectos éticos fundamentales sean visibilizados, discutidos y fortalecidos en nuestras sociedades. Por esta razón, es que los espacios de encuentro y debate del II Congreso Internacional de Ética, Ciencia y Educación se convierten en la oportunidad perfecta para contribuir a la construcción de una sociedad mejor.

Para mayor información haz clic aquí