Iniciativas en beneficio de educadores en formación

Estudiantes y docentes estadounidenses visitaron la UEB como parte del proyecto Formación para educadores en STEM en Educación Infantil.
Virginia Commonwealth University en la UEB

El Programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad El Bosque, recibió la visita de estudiantes y docentes de Virginia Commonwealth University – VCU, en el marco del desarrollo de la tercera fase de la propuesta Formación para educadores en STEM en Educación Infantil, ganadora de la convocatoria 100,000 Strong in the Americas

Esta propuesta, liderada por Marta Montiel Ph.D decana de la Facultad de Educación, la directora de la Licenciatura en Educación Infantil, Laura L. Portela Ph.D, y la profesora Johanna Lozano contó con tres fases de ejecución.

Fase 1: Formación online para 6 estudiantes de El Bosque y 6 estudiantes de VCU en STEM en Educación Infantil.

Fase 2: Intercambio de una semana de los estudiantes de la UEB en VCU para continuar la formación de manera presencial, así como conocer las características y experiencias del sistema educativo de EEUU.

Fase 3: Intercambio de una semana de los estudiantes de VCU en nuestra Universidad para continuar la formación de manera presencial y conocer el sistema educativo colombiano.

Es debido a lo anterior que, seis estudiantes de pregrado, maestría y doctorado, así como, docentes de la facultad de educación y un líder del área de internacionalización de Virginia Commonwealth University, visitaron nuestra Universidad.

Proyecto de la Licenciatura en Educación Infantil, enfocado en el intercambio de experiencias para conocer el sistema educativo de Estados Unidos y Colombia, permitió la visita de miembros de la Virginia Commonwealth University.