SNIES: 105939.
Registro Calificado: Resolución 19841 del 18 de Octubre de 2016. Vigencia 7 años.
Acreditación de Alta Calidad: Resolución 04260 del 7 de Marzo de 2016. Vigencia 4 años.

Licenciatura en Educación Infantil
Es una carrera profesional del campo de conocimiento de las Ciencias de la Educación, que cuenta con Acreditación de Alta Calidad y en la que se siente, se piensa y actúa con la convicción de que el ser humano es un ser multidimensional y que su formación, por lo tanto, debe ser integral.
Abarca todos los aspectos de las personas enfocándose al desarrollo cognitivo, socioafectivo, práctico creativo y comunicativo de cada uno. Sus estudiantes y egresados son competentes y establecen relaciones armónicas consigo mismo, con los otros y con el medio que le rodea todo por una cultura de la vida su calidad y su sentido.
DECÍDETE
¡Vincúlate ahora a El Bosque! cumple tus metas, supera tus retos y ejerce tu pasión con altos estándares de calidad.
Características del Estudiante
Si eres aspirante para estudiar la carrera de Licenciatura en Educación Infantil deberás:
- Tener un alto nivel de lectura comprensiva.
- Asumir una posición crítica y analítica frente a problemáticas del entorno específicamente la relacionada con la infancia.
- Mostrar sensibilidad para el acompañamiento, intervención y formulación de propuestas de trabajo con la infancia.
- Evidenciar una buena aptitud y actitud para el trabajo en equipo, la adaptabilidad y la solución adecuada de conflictos.
- Estar motivado e interesado en profundizar en campo de formación, al igual que proyección del mismo en el tiempo.
El estudiante de la Facultad de Educación será un profesional con habilidades comunicativas, capaz de enseñar y comprometidos con la formación de los ciudadanos del país para crear un mejor futuro.
Se puede desempeñar en diferentes contextos en los que interactúe con los niños y las niñas entre los 0 a 8 años de edad y su familia en instituciones públicas, privadas y ONGs a nivel local, nacional e internacional en los ámbitos educativo, hogar, comunitario, salud y público entre otros, como:
- En instituciones educativas como docente de aula y como coeducador en procesos educativos inclusivos.
- En la dirección de instituciones educativas y centros de desarrollo integral infantil.
- En la consultoría o asesoría pedagógica en las diferentes instituciones relacionadas.
- En la formulación, implementación y evaluación de proyectos educativos y/o comunitarios para la primera infancia.
- En el diseño y evaluación material didáctico y recursos audiovisuales y tecnológicos para el uso educativo.
- En el diseño, implementación y evaluación de proyectos de investigación para la primera infancia.
- En el diseño, promoción y evaluación de programas de atención educativa que se adelantan para la población vulnerable.
- En el diseño, promoción y evaluación de programas de promoción del buen trato y desarrollo de factores protectores del infante y la familia.
- Como gestor y ejecutor de programas de apoyo pedagógico en instituciones de salud, de adopción, de inclusión social, de niños con necesidades especiales, con capacidades excepcionales.
- En el diseño y/o implementación de políticas para la atención integral para la primera infancia docencia en colegio, universidad, centro de lenguas, nivel empresarial.
El Licenciado en Educación Infantil es un profesional comprometido con el desarrollo educativo del país, capaz de entender las condiciones socio educativas en las cuales se desarrolla su labor, proponiendo soluciones alternativas e innovadoras a las dificultades de su oficio. Además, será:
- Capaz de trabajar con niños de 0 a 8 años en diversos tipos de instituciones (pública y privada) y en diferentes modalidades de atención (escolar, asistencial y comunitaria).
- Conocedor y crítico de las diferentes teorías sobre el desarrollo y la educación de la infancia.
- Capaz de integrar la teoría con la práctica en su quehacer educativo.
- Con capacidad de implementar procesos que conlleven a la construcción del conocimiento, innovador de procesos formativos y creador de ambientes pedagógicos en el campo de la Pedagogía Infantil.
- Investigador preparado para proponer alternativas de solución a problemas pedagógicos relacionados con la infancia.
- Gestor de proyectos para la infancia en diferentes escenarios socioculturales.
Para que tengas en cuenta


Certificado de notas de 9 a 11. (En caso de no ser graduado certificados de 9, 10, certificación que cursa grado 11 y boletín con las últimas notas).
Resultado Saber 11 (Icfes) o citación a la Prueba.
Fotocopia T.I. o C.C.
Dos fotos tamaño 3x4 cm.
Fotocopia del pasaporte o documento de identidad.

Tipo de prueba: Prueba de comprensión de lectura.

Entrevista resultados: A los tres días hábiles siguientes se entregarán los resultados de las pruebas inicialmente vía telefónica o por correo electrónico.

Beneficios en El Bosque
