Investigaciones

Laboratorios de investigación de la Universidad El Bosque cuentan con acreditación nacional e internacional

La ANLA y el Duke Clinical Research Institute otorgaron su permiso y acreditación para el avance de investigaciones que se adelantan en la institución

Con la certificación Quality Assurance and Regulatory Compliance, entregada por el Duke Clinical Research Institute, y la modificación del permiso Marco de recolección de especímenes de especies silvestres de la diversidad biológica con fines de investigación científica no comercial, adjudicado por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, la Universidad El Bosque ratifica su capacidad de investigativa fortalecida gracias a la Vicerrectoría de Investigaciones de la institución.

Los programas de Medicina, Odontología, Ingeniería Ambiental, Bioingeniería e Ingeniería de Sistemas, junto con 12 de los grupos de investigación que actualmente adelantan proyectos en la Universidad El Bosque, se ven beneficiados con estos reconocimientos académicos.

La ANLA autoriza a la Universidad para adelantar proyectos de investigación científica no comercial dentro del territorio nacional durante 10 años, “bajo los programas académicos, líneas de investigación, grupos de investigación e investigadores” reconocidos por El Bosque.

Por su parte, la auditoría internacional realizada para determinar la calidad de la investigación en conformidad a las regulaciones, protocolos, políticas y procedimientos operativos estandarizados con el fin de minimizar el riesgo  y establecer los criterios de uso de los laboratorios investigativos, entregó la certificación de calidad del Duke Clinical Research Institute alrededor de las prácticas de investigación, control y administración, la administración documental y de los equipos,  el personal calificado y el procesamiento de datos.

Para más información sobre los proyectos investigativos que actualmente se están adelantando en la Universidad El Bosque, lo invitamos a consultar la plataforma SITIO, ingresando a www.uelbosque.edu.co/investigaciones/sitiio