¿En qué consiste la transferencia de estudiantes?
Es la oportunidad que te brinda El Bosque para que termines de cursar, en nuestra Universidad, los estudios de educación superior que iniciaste en otra institución. El objetivo es que puedas continuar tu carrera profesional en otro programa del mismo nivel, siempre y cuando, no hayas perdido la calidad de estudiante en la institución de procedencia por razones de orden disciplinario.
Para poder acceder a esta posibilidad deberás solicitar el beneficio, incluir los papeles que se requieren y ser aprobado por el Consejo de Facultad y por el Consejo Directivo. En caso de ingresar por transferencia deberás cursar en nuestra Universidad como mínimo el 50% del total de los créditos del programa al cual te inscribiste.
Pasos para la transferencia
Para llevar a cabo el estudio de transferencia, deberás anexar la siguiente documentación:
- Certificado original de las calificaciones obtenidas y créditos de las asignaturas cursadas en la institución de procedencia.
- El programa y contenido de las asignaturas cursadas, refrendado con firma y sello por la institución de procedencia.
- El certificado de buena conducta expedido por la autoridad competente de la institución de procedencia.
- Solicitud escrita y motivada para iniciar el proceso de transferencia.
La homologación
Podrás homologar las asignaturas que hayas cursado en otra institución de educación superior, siempre y cuando tengan concordancia en el contenido, número de créditos y sean similares a las establecidas en el pénsum académico del programa vigente que cursarás en El Bosque.
El estudio de la homologación comenzará cuando te acrediten los siguientes requisitos ante el Consejo de Facultad:
- Que hayas cursado como mínimo el 80% del contenido programático de la asignatura que se homologará.
- Que la intensidad horaria sea igual o superior a la establecida en el plan de estudios del programa de la Universidad El Bosque.
- Que tu calificación obtenida sea igual o superior a 3.0.