Publicado el:
Oct
17
Ciencia, Tecnología e innovación

Nuevos laboratorios para el programa de Química Farmacéutica

El pasado 8 de octubre se inauguraron los nuevos laboratorios de la Facultad de Ciencias en el Edificio G
laboratorios-programa-de-Química-Farmacéutica

El programa de Química Farmacéutica inició labores con el acto de inauguración el 31 de enero de 2018, desde entonces ha recibido a 360 estudiantes y actualmente está cursando la cuarta cohorte. El decidido apoyo de las directivas de la Universidad, ha permitido consolidar un programa con estándares de clase mundial, con excelente calidad en todos los aspectos; laboratorios, dotación de equipos, materiales, reactivos y por supuesto docentes altamente calificados. 

Te puede interesar: Mejor Proyecto de Investigación de Semilleros en el XXV Congreso Institucional de Investigaciones

Estos nuevos laboratorios son una muestra del compromiso que asume la Universidad en formar profesionales con los más altos estándares de calidad.

A la fecha, el programa cuenta con veinte profesores, con diferentes grados de formación de posgrado: especialistas, magíster, doctorados y posdoctorados; dos auxiliares de laboratorio y dos asistentes administrativos. Todos, con un alto nivel de compromiso, con la firme convicción de formar profesionales con enfoque biopsicosocial y cultural, promoviendo su dignidad y su integralidad, facilitando el desarrollo de los valores enraizados en la cultura de vida, su calidad y su sentido, para así contribuir a la construcción de una sociedad más justa, pluralista, participativa y pacífica. 

En el evento de apertura participaron la Dra. María Clara Rangel, rectora de la Universidad El Bosque, el Dr. Gerardo Aristizábal, fundador de la Universidad y Decano de la Facultad de Ciencias, la Dra. Rita Cecilia Plata, vicerrectora académica, el Dr. Francisco Falla, vicerrector administrativo, la Dra. Vilma Teresa Pinzón, directora del Departamento de Química y del programa de Química Farmacéutica, y el Dr. Uziel Gutiérrez de la Isla, invitado especial de la Universidad Autónoma de Zacatecas y presidente de la Red Latinoamericana de Historia de la Odontología.