Ingeniería de Sistemas

Proyecto de Grupo de investigación OSIRIS & BIOAXIS fue socializado en Grecia

Docente de la Facultad de Ingeniería presentó resultados de proyecto de investigación en la escuela de verano en Tecnología Educativa.
Escuela de verano

La ingeniera Guiovanna Paola Sabogal, profesora del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad El Bosque, participó en la 16.ª edición de la Escuela de Verano en Technology-Enhanced Learning - TEL, organizada por European Association of Technology-Enhanced Learning (EATEL), realizada en Halkidiki, Grecia.

Durante su participación en la escuela, la docente Sabogal realizó la presentación de los resultados a la fecha del proyecto de investigación “Modelo para el diseño de cursos masivos en línea MOOC basados en itinerarios personalizados de aprendizaje” del grupo de investigación OSIRIS & BIOAXIS que se está desarrollando en conjunto con la Universidad de las Islas Baleares. Igualmente, tuvo la oportunidad de asistir a charlas magistrales con expertos internacionales, a los talleres dirigidos, a las sesiones de asesoría para el desarrollo de su proyecto y pudo establecer redes con investigadores en esta área.

Docente de El Bosque adscrita al grupo OSIRIS & BIOAXIS presentó resultados, a la fecha, del proyecto “Modelo para el diseño de cursos masivos en línea MOOC basados en itinerarios personalizados de aprendizaje” en la 16.ª, escuela de verano internacional en Technology-Enhanced Learning de la EATEL realizada en Grecia.

En los últimos quince años, la Escuela de Verano en TEL, se ha venido consolidando en como un espacio de formación que fortalece las habilidades en investigación entre sus asistentes, divulgando tendencias actuales sobre el uso de la tecnología en escenarios de enseñanza - aprendizaje, facilitando la colaboración con pares, brindando acceso a expertos en el campo y ampliando las redes de investigación en esta área.

En la más reciente versión de la Escuela se reunieron alrededor de 120 investigadores en TEL (en español conocido como Aprendizaje enriquecido por tecnología o Tecnología educativa) provenientes de universidades como Valladolid, Aachen, Ultrecht, Macedonia, Politécnica de Madrid, Valladolid, Open University of the Netherlands, Leiden, Leibniz, Tecnológica de Delft, Allama Iqbal Open University, Graz University of Technology, Tallinn, Aveiro, Southampton, Bergen, Murcia, Islas Baleares, entre otras.

Nos enorgullecen los alcances profesionales de la docente Guiovanna Paola Sabogal en esta Escuela, teniendo en cuenta que es compromiso de docentes e investigadores participar en estos espacios que contribuyen con la formación académica de nuestros estudiantes mediante la investigación e innovación y que, además, originan procesos de transición y transformación educativa.