Facultad de Ingeniería

Universidad El Bosque presente en el International Summer School Sustainable Management

El programa de Ingeniería Industrial de la Universidad El Bosque participó en la sexta versión de este evento internacional.
Summer School - Universidad El Bosque - Bélgica

La Universidad El Bosque, bajo la representación de la ingeniera Carolina Rico, Directora del programa de Ingeniería Industrial, fue invitada para hacer parte del módulo de pensamiento estratégico de este espacio académico y para ser coach del equipo de la empresa Valentino Chocolatier.

El propósito principal de este curso al que asistieron participantes de Bruselas, Alemania, Francia e Italia, y de diversas carreras como: mercadeo, ecología, operaciones administrativas entre otras, es desarrollar las cinco competencias de sostenibilidad basadas en el marco de Wiek: la competencia de pensamiento sistémico, la competencia anticipatoria, la competencia normativa, la competencia orientada a la acción (pensamiento estratégico) y la competencia interpersonal.

El Summer School realizado en Bruselas y Gante, en Bélgica, contó con la participación de 11 conferencistas, 5 internacionales y 6 nacionales, entre consultores y docentes.

Te puede interesar: El Museo itinerante de la Universidad El Bosque recibió miles de visitantes en Guaviare

El encuentro busca descubrir nuevos desafíos y oportunidades dentro de la gestión sostenible, comprender y aplicar nuevas herramientas, conceptos y enfoques para la gestión sostenible con el fin de formular ideas, soluciones y recomendaciones innovadoras hacia las empresas involucradas en el curso.

El curso, de 10 días intensivos de capacitación, con 5 días virtuales y 5 días presenciales, está  basado en la metodología HECOS for Ethics que mezcla de manera armónica formación formal y no formal sobre la gestión sostenible. Este espacio es diseñado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Odisee de Bélgica, KU Leuven campus de Bruselas y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ghent, también de Bélgica.