Campeones en la Startup World Cup

Te presentamos a los ganadores de esta importante competencia de tecnología e innovación.
Estudiantes de la Universidad El Bosque triunfan en Startup World Cup con innovador proyecto AssetFlow

Tiempo aprox. de lectura: 1'53"

Carlos López y Cristian Correa, estudiantes de últimos semestres de Ingeniería de Sistemas, representaron a la Universidad El Bosque en el evento Startup World Cup, resultando campeones de este Hackathon.

En menos de 24 horas, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, lograron desarrollar el AssetFlow, un prototipo diseñado para el streaming y la monetización de contenidos audiovisuales descentralizados, basado en tecnología Web3, Blockchain e Inteligencia Artificial Generativa a través de modelos LLM que tiene el potencial de mejorar la forma en que se consumen y comparten contenidos audiovisuales en línea.

Startup World Cup es una competencia de startups mundial que reúne a emprendedores para presentar sus proyectos innovadores y tecnológicos, conectándolos con mentores, inversores y expertos en la industria.

“Esperamos que este logro inspire a otros compañeros a seguir sus pasiones y a aprovechar las oportunidades que el mundo de la tecnología ofrece. Igualmente, a mostrar la calidad del Programa de Ingeniería de Sistemas y la capacidad desarrollada con la que podemos resolver problemas reales a través de la ingeniería”. Cristian Correa, estudiante de El Bosque

Te puede interesar: ¿Sabías que la Facultad de Ingeniería ahora cuenta con una Casa de Investigaciones?

Carlos López, Cristian Correa Hackathon