Publicado el
Nov
10

Museo de Ciencias de la Universidad El Bosque en la primera Noche de Museos de Bogotá

Nuestro Museo será uno de los tres museos de historia natural de la capital que participará como anfitrión en este evento en el norte de Bogotá.
NocheMuseos-UEB

El próximo 12 de noviembre, la Universidad El Bosque abre sus puertas a la primera versión de La Noche de Museos de Bogotá y se une al grupo de más 40 museos de siete localidades en la ciudad que harán parte de esta novedosa experiencia.

La comunidad interna y externa podrá visitar las exposiciones y participar de las actividades especiales del Museo de Ciencias y el Observatorio Astronómico de El Bosque, que, además, será el único en su clase que participará en este escenario. También habrá exhibiciones en museos anfitriones ubicados en la Candelaria, Santa Fe, Antonio Nariño, Teusaquillo, Engativá y Barrios Unidos como parte de la oferta nocturna de Bogotá.

El Bosque también recibirá al Bus Museo Itinerante del Comando General de las Fuerzas Militares, el cual mostrará a la comunidad el rol que cumplen las tres Fuerzas Militares del país, y al Museo de Historia Natural de la Universidad Pedagógica Nacional.

La comunidad El Bosque podrá acceder de forma gratuita a las exhibiciones a partir de las 11:00 a. m. y el público externo a partir de las 5:00 p. m. y hasta las 9:00 p. m.

La Primera Noche de Museos de Bogotá será una realidad gracias al liderazgo de la Mesa de Museos de Bogotá, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte; el Instituto Distrital de Turismo, la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y el Museo de Bogotá.

Acerca de la Primera Noche de Museos de Bogotá, Víctor Rodríguez, coordinador de Colecciones del Museo de Ciencias de El Bosque comentó que “por primera vez en la historia se integran los museos de la capital para brindar homenaje al patrimonio natural y cultural para que grandes y pequeños puedan conocer, divertirse y pasar tiempo de calidad en cada uno de los puntos de la ciudad. En el caso de nuestra Institución seremos anfitriones, recibiremos dos museos invitados y se desarrollarán cuatro talleres de educación ambiental y un acto cultural por parte de grupo de danzas de la Universidad. Este viernes la ciencia y la cultura serán protagonistas, desde criaturas de la noche hasta las estrellas estarán al acceso de todos”.

El Bosque se une a esta actividad que se realizará en el marco de Bogotá Productiva 24 Horas, una estrategia en alianza con la Alcaldía Mayor que busca reactivar la economía de la ciudad, además de espacios culturales que se vieron aislados durante la pandemia.