Observatorio Astronómico
Universidad El Bosque
Observatorio Astronómico

Mensaje de estado

Deja tus datos acá para que te podamos informar de eventos como charlas y cursos del observatorio astronómico.
Desde su creación en el año 2013, el Observatorio Astronómico de la Universidad El Bosque pone al alcance de todos la inmensidad del universo.

Planetas, estrellas, cometas, nebulosas y otros cuerpos celestes pueden ser contemplados a través del telescopio de 16'', ubicado en la terraza del Edificio Fundadores (Bloque A).

En el Observatorio se impulsa la curiosidad y el interés científico. Por eso, estudiantes, profesores, egresados, administrativos y quien así lo desee podrá encontrar las puertas abiertas de sus instalaciones.

Para información de cómo visitarnos, traer grupos o conocer más acerca de nuestros cursos de extensión como el Curso Básico de Astronomía, Curso de Astrofotografía o el Diplomado, escribe a: astronomia@unbosque.edu.co

Curso Básico de 10 lecciones en Astronomía

Curso Básico de 10 lecciones en Astronomía
DIRIGIDO A
Jóvenes y adultos interesados en iniciarse y aprender de astronomía

La Astronomía es considerada por muchos como la ciencia más antigua y es fácil ver su influencia en la cultura y raíces históricas de las civilizaciones humanas. Ha servido para medir el tiempo, marcar el paso de las estaciones y navegar por los vastos océanos, entre muchas otras cosas. La observación del cielo ha generado múltiples reglas, procedimientos y teorías bien definidas, como son la definición de coordenadas universales, conceptos teóricos de observación elemental, mecánica celeste y astrofísica, hasta los más complejos y profundos conceptos cosmológicos que tienen que ver con la creación, existencia, forma y posible futuro del Universo.

Curso de Astrofotografía

Curso de Astrofotografía
DIRIGIDO A
Jóvenes y adultos interesados en iniciarse y aprender astrofotografía.

¿Alguna vez te has preguntado que hay más allá del cielo estrellado?

A simple viste se puede ver astros dibujados en el cielo, pero cuando combinas las técnicas de fotografía, software especializado y algunos conceptos básicos de Astronomía, podrás tener en una foto objetos como La Luna, nebulosas, planetas e incluso galaxias, con las técnicas de Exposición Prolongada, Time-Lapse entre otras.

Este bloque está roto o desaparecido. Puede estar perdiendo contenido o puede que tenga que activar el módulo original.

Diplomado en Astronomía

Diplomado en Astronomía
DIRIGIDO A
Jóvenes y adultos interesados en profundizar su conocimiento en astronomía y adquirir habilidades prácticas.

El diplomado proporcionará conocimientos básicos que le permitirá al estudiante tener una visión más amplia y actualizada sobre teorías relacionadas con el conocimiento del Universo y cómo se entende hoy en día.

Socializar técnicas y herramientas prácticas que le permitirán a los estudiantes iniciarse en astronomía y conocer más acerca del asombroso Universo, hasta ahora conocido por medio de la observación directa y con apoyo de instrumentos.

Generar interés formativo y vocacional en astronomía, ciencia que tiene la particularidad de estimular muchas áreas del conocimiento y de los sentidos del ser humano.