Top 5 de las actividades de un Bioingeniero

La bioingeniería abarca diferentes campos como la biología, física, química, matemática e informática con el fin de crear soluciones que puedan mejorar la calidad de vida de las personas, los animales e incluso el medio ambiente, utilizando métodos analíticos y sintéticos. Los profesionales en este campo explorarán aspectos tecnológicos vinculados a los organismos vivos, lo que te permitirá desarrollar nuevas herramientas.

Se presupuesta que la demanda mundial de bioingenieros crecerá un 10% en los próximos años según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. A continuación, te compartimos algunos de los campos en los que pueden desempeñarse laboralmente estos profesionales:

Tal vez te interese:Aplicaciones de la bioingenieria te sorprendera

Seguridad alimentaria

Este campo aplica principios de ingeniería y conceptos de diseño a la agricultura, la alimentación y los ecosistemas. Buscando desarrollar nuevas tecnologías y métodos para producir alimentos de forma sostenible, controlando plagas, enfermedades.

Salud de Sistemas Biológicos

Se combina la mecánica y la biología para estudiar las propiedades y el comportamiento de los sistemas biológicos, como los huesos y tejidos de los seres vivos. Con el fin de diseñar dispositivos médicos y desarrollar nuevas técnicas quirúrgicas.

Energías Alternativas

En esta área los profesionales en bioingeniería trabajan en el uso de fuentes energéticas sostenibles y con un menor impacto en el medioambiente, por ejemplo: Energía solar, eólica, hidráulica y geotérmica.

Manejo y Conservación del Agua

En este campo la bioingeniería trabaja en pro del cuidado del agua, incluyendo el cuidado de los espacios fluviales, con el fin de mantener este elemento libre de contaminación y también cuidando sus alrededores.

Bioimpresión

Es el uso de biomateriales para imprimir órganos y tejidos destinados a tratamientos médicos, un campo prometedor para la medicina regenerativa.

La salud, el medioambiente, el ser humano, entre otros necesitan nuevas soluciones que contribuyan en el mejoramiento de la calidad de vida de los seres vivos. La bioingeniería une la ciencia y tecnología siendo clave en este proceso.

La bioingeniería es dinámica y tiene una rápida evolución, marca la diferencia y únete a los profesionales de ese sector. Conoce más sobre el programa aquí.