Bioingeniería

Nuestro Programa de Bioingeniería recibió Acreditación en Alta Calidad

El Ministerio de Educación Nacional reconoce la excelencia académica y el compromiso con la formación de Bioingenieros con responsabilidad y calidad.
Acreditación Bioingeniería

Tiempo aprox. de lectura: 1'52"

El Consejo Nacional de Acreditación-CNA, adscrito al Ministerio de Educación Nacional- MEN, a través de la Resolución 013053 del 31 de julio de 2023 le otorgó la Acreditación en Alta Calidad a nuestro Programa de Bioingeniería por seis años, y así mismo, mediante la Resolución 3115 del 3 de marzo de 2017  renovó su Registro Calificado por siete años más.

De acuerdo con las determinaciones finales del CNA, se demostró que el Programa perteneciente a la Facultad de Ingeniería, logró los niveles de calidad requeridos gracias a aspectos positivos como:

- El PEI orienta el desarrollo curricular el programa, favoreciendo el desarrollo de habilidades. El currículo es Coherente con los objetivos y metas de formación.

- El número de estudiantes inscritos, admitidos, matriculados y graduados.

- Movilidad saliente y entrante internacional.

- La baja tasa de deserción anual de estudiantes.

- Los resultados de las pruebas Saber Pro

- La planta profesoral.

- Los grupos de investigación y los proyectos de investigación.

- Los convenios con Universidades públicas, privadas y extranjeras.

- Los programas adelantados por Bienestar Universitario.

- La infraestructura física, tecnológica y sistemas de interacción.