Publicado el:
Nov
29
Medicina

¿Conoces el evento organizado por internos del Programa de Medicina?

Estudiantes del Programa de Medicina organizaron un encuentro académico, lúdico y experiencial dirigido a médicos Internos.
Congreso Institucional de Médicos Internos CIMI MERAKI 2022

Estudiantes internos de XI y XII semestre del Programa de Medicina de la Universidad El Bosque, con el apoyo de los directores de la Coordinación del Internado de Medicina, organizaron el lll Congreso Institucional de Médicos Internos CIMI MERAKI 2022, que tuvo como invitado de honor a Los Cobos Medical Center.

El evento, que por primera vez fue presencial, contó con la participación de miembros de distintas instituciones prestadoras de servicios de salud con las que la Universidad El Bosque ha suscrito convenios de docencia como, la Fundación Santa Fe de Bogotá, el Hospital Simón Bolívar, el Hospital de Kennedy, el Hospital San Rafael, el Hospital Militar, la Fundación Clínica Shaio, la Fundación Cardioinfantil- LaCardio, entre otras entidades de salud.

El Dr. Hugo Cárdenas, decano de la Facultad de Medicina, abrió el evento con unas palabras de bienvenida en las que destacó a los estudiantes como los facilitadores de este espacio, pues durante los últimos tres años han sido los organizadores de las diferentes versiones de los congresos, haciendo posible este evento académico.

Más de 47 expertos y 450 asistentes participaron, bajo una modalidad híbrida, en un encuentro académico liderado por estudiantes del Programa de Medicina.

Te puede interesar: Primer Simposio Internacional de "Géneros, Sexualidades y Educación"

La jornada, que duró dos días, se dividió en 6 módulos que abarcaron especialidades como medicina interna y subespecialidades clínicas; pediatría; ginecología y obstetricia; cirugía general y subespecialidades; entre lo quirúrgico y lo clínico, las cuales tuvieron la intervención de 47 ponentes nacionales e internacionales, entre los que se encontraban docentes, coordinadores de asignatura, jefes de servicios, líderes de grupos de investigación y conferencistas de diferentes especialidades médico quirúrgicas, así como de estudiantes y semilleros de investigación.

Los más de 450 asistentes, tuvieron la posibilidad de conocer trabajos de investigación, casos clínicos, talleres de suturas, inmovilizaciones, de arritmias, de código rojo, estabilización neonatal STABLE y actividades de simulación clínica, ACV, EcoFAST, I-HUMAN, etc.

Como Universidad El Bosque nos enorgullece saber que nuestros estudiantes propician este tipo de jornadas académicas que contribuyen con su formación, promueven la investigación y su desarrollo profesional, pues ponen al servicio del país, las destrezas y los conocimientos aprendidos que llevan consigo el enfoque psicosocial y cultural que nos caracteriza.