Publicado el:
Nov
26
Investigaciones

Exitosa participación de nuestros semilleros de medicina en eventos internacionales

Nuestros semilleros participan activamente en escenarios académicos de investigación en salud.
anestesiología

Dos de nuestros semilleros de investigación, de la Facultad de Medicina, tuvieron una destacada participación en congresos internacionales. 

La estudiante Valery Moreno Sánchez, perteneciente al semillero Aerospace Medicine Interest Group –ASMIG, participó en la séptima versión del Congreso Mexicano de Medicina Espacial, organizado por la Academia Nacional de Medicina de México, que fue transmitido por la plataforma YouTube desde Ciudad de México.

Durante su intervención, la estudiante de VIII semestre del Programa de Medicina, habló sobre la medicina aeroespacial y el impacto que esta podría tener a futuro en la medida en que facilitaría la supervivencia de la especie humana en otros planetas, de igual manera habló sobre la importancia de que en Latinoamérica se empiece a reconocer y a tratar en profundidad el tema de  la medicina aeroespacial poniendo como caso concreto el nuevo semillero ASMIG de nuestra Universidad, liderado por el Dr. Daniel Mendoza.

 

Nuestros estudiantes de los semilleros Aerospace Medicine Interest Group –ASMIG y Anesthesiology and Critical Care Interest Group –ACCIG, participaron en reconocidos eventos internacionales de medicina.
medicina espacial

Te puede interesar: Ayudamos a mejorar la calidad de vida de los colombianos

Por su parte, Laura Aponte y Ricardo Salamanca de VII semestre; Valery Moreno Sánchez y Catalina Alarcón de VIII semestre; Sebastián Amaya, María José Andrade y Sebastián Rivera de XII semestre del semillero de Anesthesiology and Critical Care Interest Group –ACCIG, participaron en el Congreso Anesthesiology annual meeting 2021, realizado en San Diego, California, Estados Unidos.

En el congreso, nuestros estudiantes socializaron dos scientific abstracts, que fueron desarrollados junto con miembros de ACCIG-UEB y docentes afiliados, de igual manera participaron en charlas educativas y expandieron su red de contactos.

Felicitamos a nuestros estudiantes y profesores por su labor. Nos enorgullece que estén poniendo al servicio de la medicina sus destrezas, conocimientos y lleven consigo el compromiso de forjar un mejor país desde el enfoque psicosocial y cultural que caracteriza a la Universidad El Bosque.