Publicado el:
Nov
25
Instrumentación Quirúrgica

Ayudamos a mejorar la calidad de vida de los colombianos

El programa de Instrumentación Quirúrgica respaldó jornada de cirugías cráneo faciales llevada a cabo en la ciudad de Yopal, Casanare.
Instrumentación quirúrgica

Las estudiantes Ana María Castañeda, Deisy Lorena Quiroga Quintero de VII semestre, la egresada Nicoll Garibello Martin y la líder de Responsabilidad Social, Andrea Ferrucho del Programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad El Bosque, participaron en la V Jornada de Cirugía de la Fundación Dibujando Alegría que se realizó en la ciudad de Yopal, Casanare.

Durante la jornada, las cuatro representantes de la Facultad de Medicina de nuestra Universidad, apoyaron activamente el desarrollo de los procedimientos quirúrgicos que se realizaron a niños y adultos que sufren de patologías cráneo faciales. 

34 pacientes de la ciudad de Yopal fueron beneficiados con cirugías de labio fisurado, paladar hendido, nariz y orejas, en esta jornada que contó con el apoyo de miembros de la Universidad El Bosque.

Te puede interesar: El Bosque se une a la conmemoración del 25 N

Esta iniciativa es liderada por la Fundación Dibujando Alegría bajo la dirección del doctor Darío Garzón, Cirujano maxilofacial egresado de nuestra Universidad y cuenta con el apoyo de instituciones como la Fuerza Aérea Colombiana, el Club Rotario de Yopal, la Clínica Simalink y la Fundación Smile Train.

En la Universidad El Bosque hemos asumido un compromiso con el país, teniendo como imperativo supremo la promoción de la dignidad y de la persona humana en su integralidad bajo un enfoque biopsicosocial y cultural. Es por ello, que nuestros docentes, egresados y estudiantes del Programa de Instrumentación Quirúrgica contribuyen a mejorar la calidad de vida y el futuro de los niños y adultos de la región participando en estas brigadas de salud.