Ingeniería Ambiental

Participamos en la construcción de la agenda ambiental del ODS 12

Este espacio, desarrollado en Suecia, abordó temas trascendentales en torno a los estilos de vida y la educación para el desarrollo sostenible.
ODS 12 - Ingeniería Ambiental - UnBosque

El Programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad El Bosque, en cabeza de su director, Kenneth Ochoa, participó en la reunión global de planeación para implementación del Programa de Estilos de Vida Sostenibles y Educación del Objetivo de Desarrollo Sostenible - ODS 12 el cual hace parte del marco decenal de programas sobre Consumo y Producción Sostenibles.

Nuestra Institución hace parte del grupo global de actores para asesorar a ONU Medio Ambiente en la implementación de planes de trabajo y el desarrollo de políticas que permitan a los gobiernos del mundo cumplir con las metas de la agenda 2030.

El Bosque participó con 21 instituciones como IKEA, la OCDE, ONU Medio Ambiente y el Ministerio de Ambiente de Suecia en la planeación de los próximos dos años para fomentar estilos de vida más sostenibles.

Te puede interesar: Emprendimiento e innovación, temas trascendentales durante la visita de Startup OLÉ

La participación en estos espacios permite presentar una perspectiva latinoamericana en la construcción de las agendas ambientales internacionales. El trabajo que adelantamos en la Universidad El Bosque, a través del grupo de investigación Producción Limpia para una Colombia Sana – CHOC IZONE, y la Unidad de Gestión Ambiental, acompañadas por el Programa de Ingeniería Ambiental, contribuye a la construcción de sociedades más justas y sostenibles”, comentó Kenneth Ochoa, director del Programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad El Bosque.

A la cita también asistieron representantes de la UNESCO, REDESCAR, representantes del Gobierno de Japón, IGES y el Stockholm Environment Institute, entre otros actores.