Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés

Profesor de El Bosque ganó concurso de cuento

Formas de estar en la cama fue el libro con el que docente de la U participó en el Concurso Nacional de Libro de Cuentos Isaías Peña.
Christian Giussepe Ramírez Angulo

Christian Giussepe Ramírez Angulo, docente de la Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés de la Universidad El Bosque, obtuvo el primer lugar en el I Concurso Nacional de Libro de Cuentos Isaías Peña, organizado por la Universidad Central y Escarabajo editorial.

El profesor, de la Facultad de Educación, dedicó 8 años a la producción de los diez cuentos que están incluidos en su libro Formas de estar en la cama, cuentos que manifiestan una tensión entre la fragilidad, la violencia, la angustia y la búsqueda de formas de evasión. Mientras un cuento ocurre en un salón de clase o en un bus, que va de regreso hacia algún lugar pero que debe detenerse en medio de una tormenta, otro se desliza por las calles de un pueblo azotado por una plaga extranjera o en una calle a oscuras en la cual solo se escucha el ruido de las hojas secas arrastradas por el viento. Los cuentos transcurren con la ligereza de la cotidianidad pero a la vez están atravesados por un gran espacio de silencio que llena de tensión cada una de las historias.

Como lo advirtió el jurado del concurso Carlos Mendoza, esta "es una obra sólida, cuyas historias están construidas por personajes llenos de luces y sombras, y narrado con una voz única dispuesta a curiosear sin miedo en los resquicios del dolor. Es una obra diversa que aborda aspectos sociales y autoficcionales, que no deben entenderse en su sentido literal, sino literario”. De igual manera, la jurado Carolina Suárez destacó el riesgo en la construcción de cada uno de los cuentos, pues para ella, este no es un libro complaciente, por el contrario, es un libro políticamente incorrecto.

Giussepe Ramírez, profesor de El Bosque, ganó el I Concurso Nacional de Libro de Cuentos Isaías Peña.

Te puede interesar: Graduado de El Bosque, participó en documental premiado en los India Catalina

Como parte del reconocimiento tras ganar el premio Isaías Peña, el libro de cuentos Formas de estar en la cama será publicado en los próximos meses por Escarabajo editorial.

Felicitamos al docente Giussepe Ramírez por haber obtenido este premio que deja en alto el nombre de la Universidad El Bosque. Deseamos que su publicación literaria sea todo un éxito y contribuya con su carrera profesional.