Diplomado

Conoce de astronomía en 2023

Pese a que la astronomía es una parte del conocimiento que interesa a muchas personas, los espacios para adquirir una formación especializada y práctica no son muy comunes. Varias universidades en Bogotá y en Colombia ofrecen cursos cortos que son teóricos y en los cuales el estudiante tiene un rol pasivo. Como consecuencia, la gran mayoría de las personas que tienen un fuerte interés en esta ciencia resultan desarrollando procesos de autoaprendizaje o asistiendo a charlas en sitios públicos como planetarios o bibliotecas ofrecidas por asociaciones de aficionados. Estas difícilmente llevan un hilo conductor y además suelen ser magistrales en las que el asistente igualmente es pasivo en cuanto al aprendizaje.

El diplomado en astronomía de la Universidad El Bosque pretende hacer la diferencia, pues está diseñado para que el estudiante tenga un aprendizaje teórico-práctico, ofrecido por docentes idóneos en procesos pedagógicos, invitados de los principales centros de enseñanza e investigación de la ciudad.

El diplomado proporcionará al estudiante los conocimientos básicos más actualizados que le permitirán tener una visión del Universo como lo entendemos hoy.

También enseñará algunas técnicas y herramientas prácticas que le permitirá a los estudiantes iniciarse en astronomía y conocer más acerca del asombroso Universo hasta ahora conocido a través de la observación directa con apoyo de instrumentos.

El diplomado busca generar interés formativo y vocacional en astronomía, ciencia que tiene la particularidad de estimular muchas áreas del conocimiento y de los sentidos del ser humano.

Conoce más de nuestro diplomado