Hablar correctamente en público

Hablar correctamente en público, más que una necesidad

Hablar en público se ha convertido en una necesidad primordial para las personas que desean tener éxito en lo que hacen. Sin embargo, una cosa es simplemente hablar ante un auditorio y otra muy diferente es causar alto impacto frente a la audiencia.

Para causar alto impacto al hablar en público es necesario tener y dominar los siguientes aspectos:

• Instrumentos para planear y estructurar de manera efectiva una presentación.
  • Recursos de diseño para realizar presentaciones audiovisuales ganadoras.
  • Herramientas de psicología para manejar el pánico escénico.
  • Técnicas teatrales para convencer con tu lenguaje verbal y no verbal.

Ahora bien, no se trata de saber actuar o pertenecer al mundo del espectáculo, se trata de cautivar y generar el interés suficiente para que el espectador que nos escucha esté conectado de principio a fin. Por ejemplo, cambiar en algún momento de la conversación el tono de la voz o efectuar un sutil movimiento de manos o al caminar, harán que nuestra audiencia evite algún microsueño y prefiera no escucharnos una sóla palabra más.

Para inscribirte deja tus datos aquí

La mejor técnica para hablar correctamente en público es dominar el tema y tener la seguridad de nuestras palabras, no hay mejor arma que el poder del convencimiento basado en el conocimiento.
Es verdad que en los últimos tiempos todo es virtual, pero con mayor razón puede ser un buen inicio para empezar a perder los nervios de hablar en público ante cientos de personas, porque a través de la cámara usamos sólo una parte de nuestra corporalidad para convencer de la importancia de nuestro discurso a un público determinado. No esperes los cambios de un día para otro, prepárate, conoce diferentes técnicas y disfruta del arte de hablar en público correctamente para simplemente ser más exitoso, con este curso virtual o presencial que la división de educación continuada de la Universidad El Bosque esta preparando para ti.