Curso

Herramientas del Control Operacional para la Gestión del Riesgo y disminución de las pérdidas

Herramientas del control Operacional para la Gestión del Riesgo y disminución de las pérdidas

La importancia de conocer los elementos específicos de control de procesos, actividades y personas orientados a la reducción de pérdidas en la organización y a la prevención de efectos adversos a la salud y seguridad de las personas y al medio ambiente es el objetivo del curso creado por la Universidad El Bosque con el fin de:

- Identificar las diferentes herramientas del control operacional que pueden aplicar a los procesos de gestión del riesgo en sus actividades, procesos, equipos y personas en lo que corresponde a salud, seguridad y ambiente.

- Identificar y seleccionar las herramientas de control operacional adecuadas a la naturaleza de su compañía.

- Relacionar las diferentes herramientas del control operacional con las acciones y planes necesarios para el mejoramiento del desempeño de su organización en salud, seguridad y ambiente.

- Percibir la importancia del control operacional como mecanismo para la prevención de eventos adversos en salud, seguridad y ambiente y como herramienta para el cuidado de sí mismo, de los otros y del ambiente.

- Conocer escenarios de aplicación de las herramientas del control operacional y estará en capacidad de llevar este conocimiento al mejoramiento de la gestión en salud, seguridad y ambiente de su organización.

Conoce más de nuestro curso ingresando aquí