Publicado el:
Curso

La Importancia De La Odontología Deportiva

la importancia de la odontología deportiva

Según la federación mundial de odontología, la odontología deportiva es la rama de la medicina deportiva que se ocupa de la prevención y el tratamiento de las lesiones bucodentales y las enfermedades orales asociadas al deporte y el ejercicio.

La Universidad El Bosque ha dispuesto un curso corto para todos aquellos profesionales que quieran profundizar en el tema.

De acuerdo a Kin.es, el deportista debe gozar de un perfecto estado de salud, incluyendo la salud oral, para poder desarrollar su actividad exitosamente. Por ello surgen las siguientes inquietudes que en el curso se desarrollarán una a una: ¿Qué relación existe entre la salud bucodental y la práctica deportiva? ¿Por qué los deportistas deben prestar atención al estado físico de su boca? 
Igualmente según el portal español, hace algún tiempo, la salud bucal era una de las grandes olvidadas dentro de la prevención de lesiones deportivas.

Era común que los deportistas que participaban en deportes de contacto sufrieran constantes lesiones o problemas de rendimiento que se originan en la cavidad bucal. Enfermedades como la periodontitis, las aftas bucales, caries, fisuras dentales, maloclusión o erosión de las piezas dentales pueden derivar en dolor articular y lesiones en la mandíbula, y extenderse poco a poco a otras zonas del cuerpo. Además, en los deportes de impacto como el fútbol americano o el boxeo, las roturas de piezas dentales son más frecuentes. 
Es importante darse cuenta que, dentro de los actuales departamentos médicos de cada disciplina deportiva, ya se conoce la importancia de un odontólogo deportivo, por esto mismo la universidad el Bosque es la pionera en desarrollar este programa, queriendo incorporar sus estudiantes en cada una de estas disciplinas.

Conoce más de nuestro curso e inscríbete aquí: https://www.unbosque.edu.co/educacion-continuada/curso/curso-odontologia-deportiva