Inscripciones

Proceso de inscripción

Para realizar la inscripción al programa de su interés, deberá tener en cuenta las siguientes opciones:

Opción 1

Diligenciar el formulario de inscripción. Una vez recibida su solicitud, automáticamente se generará una orden de pago, la cual será enviada al correo electrónico relacionado en el formulario.

Opción 2

Comunicarse con las oficinas de la División de Educación Continuada, PBX.: 6489000 Ext. 1494 y/o enviar un correo electrónico a educacion.continuada@unbosque.edu.co y proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Fecha de Nacimiento
  • Teléfono Fijo
  • Teléfono Móvil
  • Email
  • Programa de interés

Una vez recibida esta información, le será generada y enviada una orden de pago, la cual será enviada al correo electrónico relacionado en su solicitud

Opción 3

Dirigirse a las oficinas de la División de Educación Continuada, Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores, Centro de Servicios Integrales, Primer piso, Mezannine, y proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Fecha de Nacimiento
  • Teléfono Fijo
  • Teléfono Móvil
  • Email
  • Programa de interés

Allí le será generada una orden de pago y esta le será entregada y/o enviada a su correo electrónico, de acuerdo con su preferencia.

Opción 4

Una vez realizado el pago, el participante deberá enviar por correo electrónico o entregar en físico la siguiente documentación, para formalizar la inscripción

  • Fotocopia del documento de identidad
  • Fotocopia del Carné de la E.P.S. o medicina prepagada
  • Fotocopia del título profesional (acta grado y/o diploma cuando se requiera)
  • Recibo de pago cancelado o plan de financiación

NOTA: Recuerde que para garantizar su participación en el programa deberá cumplir con la totalidad de los requisitos anteriormente detallados.

Financiación

Los participantes tendrán las siguientes opciones de financiación para formalizar la inscripción en los programas de Educación Continuada, directamente en las oficinas de Finanzas Estudiantiles de la Universidad:

Cheques Posfechados

Empleado:

  1. Formato de información básica del girador
  2. Carta de instrucciones firmada y autenticada: pagaré firmado y fotocopia de cada uno
  3. Cheques personales posfechados (fechas establecidas por la universidad)

Pagaré

Para el responsable del crédito y/o codeudor

Empleado

  1. Solicitud de crédito
  2. Carta de instrucciones firmada y autenticada: pagaré firmado y fotocopia de cada uno
  3. Fotocopia de documento de identidad
  4. Certificación laboral con vigencia no mayor a 30 días
  5. Dos últimos recibos de nómina
  6. Extractos últimos tres meses de la cuenta corriente o de ahorros (si desea sustentar ingresos adicionales)

Independiente

  1. Solicitud de crédito
  2. Carta de instrucciones firmada y autenticada: pagaré firmado y fotocopia de cada uno
  3. Fotocopia de documento de identidad
  4. Dos últimas declaraciones de renta (si está obligado a declarar)
  5. Extractos últimos tres meses de la cuenta corriente o de ahorros (si desea sustentar ingresos adicionales)
  6. Certificado de cámara de comercio (No mayor a 45 días, si es el caso)
  7. Estados financieros del último corte
  8. Certificación de ingresos (si es el caso) firmado por contador público

Nota: Esta información podrá ampliarse en la oficina de Finanzas Estudiantiles.

SUFI (Bancolombia)

Crédito Corto Plazo

  • Plazo: 6 o 12 meses dependiendo de la modalidad del programa que se va a estudiar
  • % de financiación hasta el 100% del valor de la matrícula
  • Edad deudor: 18 a 69 años
  • Ingresos mínimos requeridos: 1.5 SMMLV
  • No requiere avalista
  • Tasa: 1.55% M.V.
  • Cuota de Manejo: $14.000 mensuales más IVA
  • Tiempo en la actividad: Empleados con contrato a término indefinido: 6 meses, Empleados con contrato a término fijo 1 año, Independientes: 2 años en la actividad
  • La cuota está compuesta por capital, intereses y cargos fijos: seguro de vida, seguro de cuota (opcional) y cuota de manejo

Documentación SUFI:

Empleados

  • Solicitud de crédito
  • Fotocopia de la cédula ampliada al 150%
  • Carta laboral
  • Soporte de respaldo patrimonial (opcional)
  • Certificado de Notas
  • Recibo de matricula

Independientes

  • Solicitud de crédito
  • Fotocopia de la cédula ampliada al 150%
  • Fotocopia declaración de renta o declaración juramentada de no declarante.
  • Extractos bancarios de los 3 últimos meses
  • Certificado de cámara de comercio y/o referencias comerciales (si posee)
  • Soporte del respaldo patrimonial (si posee)
  • Certificado de Notas
  • Recibo de matricula
Formas de pago

Efectivo (100%)

Consigne el valor correspondiente, en cualquiera de las entidades financieras relacionadas en la orden de pago enviada. También puede hacerlo en las cajas de la Tesorería de la Universidad, ubicada en la Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores primer piso ala sur.

Una vez haya consignado, deberá formalizar su inscripción (ver proceso de inscripción)

Tarjetas de crédito/Débito (montos superiores a $100.000)

Puede realizar su pago con cualquiera de sus tarjetas de crédito Visa o Master Card y diferirlo al número de cuotas de su preferencia; realizándolo directamente en las cajas de la Tesorería de la Universidad.

Patrocinios

En caso que usted sea patrocinado por una empresa, la Universidad recibe como compromiso de pago una Carta Institucional, en la cual se especifique que la empresa se compromete a cancelar el valor correspondiente a la matrícula del curso. Esta carta se debe hacer llegar a la División de Educación Continuada con suficiente anticipación (mínimo 15 días antes de iniciar el Programa). La carta debe venir en papel membrete de la empresa patrocinadora, donde se incluya: El NIT, la dirección, el teléfono, correo electrónico institucional, monto a patrocinar y deberá venir firmada por el representante legal o la persona autorizada para tal fin.

Con base en esta carta, la Universidad enviará una factura para dar trámite al pago.

Una vez realizado el pago, mediante cualquier sistema, se deberá hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos a la División de Educación Continuada:

  • Fotocopia de la Cédula
  • Fotocopia del Carnet de la E.P.S.
  • Una foto tipo documento
  • Fotocopia del diploma profesional o acta de grado

NOTA: Inicialmente estos documentos pueden ser enviados a nuestro correo educacion.continua@unbosque.edu.co

Si requiere ampliar la información sobre nuestras formas de pago, con gusto puede comunicarse con nosotros en el PBX.: 6489000 Ext. 1494, 1142, 1354, 1150

Para realizar pagos a través de tarjetas de débito y/o crédito es necesario que se acerque a la Tesorería de la Universidad El Bosque.

Descuentos

A continuación se relaciona la Tabla de Descuentos Educación Continuada, aprobados por el Consejo Directivo de la Universidad.

Tipo de descuento Porcentaje*
Comunidad El Bosque Estudiantes de Pregrado y Posgrado, Egresados, Docentes, Administrativos y Funcionarios de la Fundación Salud Bosque y Convenios de Docencia-Servicio 15 %
Funcionarios y docentes de la Universidad e hijos Inscripción en cursos libres de Artes 40 %
Cónyuges e hijos Docentes, Administrativos y Funcionarios de la Universidad El Bosque 10 %
Grupos De tres personas en adelante 10 %
Participantes de otros programas de Educación Continuada Diplomados y cursos, exceptuando las jornadas de actualización 10 %
Pronto pago Cuando aplique y de acuerdo con los plazos establecidos para el programa ofertado, exceptuando las jornadas de actualización 5 %
Convenios Para su aplicación, el convenio deberá estar vigente al momento de efectuar el pago De conformidad con lo estipulado en el convenio

Excepciones

  • Los descuentos no son acumulables
  • Solo aplican para personas naturales

Nota: Cualquier descuento de un porcentaje mayor al 15%, deberá ser solicitado ante la Vicerrectoría Académica para su respectivo estudio y trámite ante el Consejo Directivo, para su aprobación.

Convenios y beneficios

La Universidad El Bosque cuenta con convenios que permiten obtener beneficios para los participantes de programas de Educación Continuada. A continuación encontrará las entidades a través de las cuales podrá obtener algunas ventajas en el momento de su inscripción:

Entidad Beneficios Para tener en cuenta
Coodontólogos
1. Descuento del 10% a los afiliados
2. Descuento del 15% a grupos de 3 personas en adelante
1. Se debe presentar certificación de Afiliación
2. Descuentos no acumulables (Por Pronto Pago o grupos)
3. No aplica a inscripciones de congresos
Colsubsidio
1. Descuento del 10% a los afiliados y sus familiares (conyugue o compañero(a) permanente y familiares hasta el primer grado de consanguinidad y/o primero civil)
2. Descuento del 15% a grupos de 3 personas en adelante
1. Se debe presentar certificación de Afiliación
2. Descuentos no acumulables (Por Pronto Pago o grupos)
3. No aplica a inscripciones de congresos
Colpsic - Colegio Colombiano de Psicólogos
1. Descuento del 10% a los afiliados
2. Descuento del 15% a grupos de 3 personas en adelante
1. Se debe presentar certificación de Afiliación
2. Descuentos no acumulables (Por Pronto Pago o grupos)
3. No aplica a inscripciones de congresos
ING Fondo de Pensiones y Cesantías
1. Descuento del 12% a los afiliados
1. Se debe presentar certificación de Afiliación
2. Descuentos no acumulables (Por Pronto Pago o grupos)
3. No aplica a inscripciones de congresos
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