Alianzas estratégicas en beneficio de la Facultad de Medicina

Intercambio de residentes y estudios de investigación, son algunos de los puntos que aborda el renovado convenio con Henry Ford Health System.
Henry Ford Health System

Con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación con Henry Ford Health System- HFHS, la Universidad El Bosque se encuentra en proceso para renovar el Convenio Específico de Colaboración Académica que busca beneficiar a las dos organizaciones mediante una alianza de cooperación formativa internacional.

La Dra. María Clara Rangel, rectora de la Universidad; el Dr. Miguel Otero, director de Los Cobos Medical Center y el Dr. Hugo Cárdenas, decano de la Facultad Medicina; fueron los encargados de darle la bienvenida a los doctores Henry W. Lim, John Zervos, Doreen Dankerlui y Laura Vivas del HFHS, liderando la reunión en la que, también, participaron miembros de nuestra Institución como el Dr. Juan Carlos Sánchez, director de Postgrados y Formación Avanzada; la Dra. Yamileth Ortiz, directora del Doctorado en Salud Pública; el Dr. Rafael Miranda, director de la Maestría en Salud Pública; la Dra. Anny Bonilla, coordinadora de la Maestría en Salud Pública; el Dr. Alfonso Mesa, secretario Académico de la Facultad de Medicina; María Claudia Coral, coordinadora del Área de Relaciones Internacionales y Margarita Lombana, directora de la Oficina de Desarrollo.

El encuentro permitió hacer un seguimiento al convenio firmado en 2019, que venció en febrero de este año, e igualmente le posibilitó a las partes establecer una ampliación en términos de cooperación para las áreas de la salud con el fin de realizar proyecciones futuras, esto teniendo en cuenta los logros alcanzados y las oportunidades en diferentes ámbitos.

La Universidad El Bosque renueva su alianza con Henry Ford Health System, un proveedor líder de servicios y atención médica en Detroit, que fortalecerá los procesos de formación y las actividades de la Facultad de Medicina.