Publicado el:
May
12
Diseño de Comunicación

II Congreso de Diseño de Servicios

Un evento de la Facultad de Creación y Comunicación enfocado en temas de diseño, comunicación, digitalización y nuevos medios.
Congreso diseño de servicios

El Programa de Diseño de Comunicación de la Universidad El Bosque llevará a cabo el II Congreso de Diseño de Servicios, un evento virtual que contará con expertos invitados nacionales o internacionales.

El encuentro, de la Facultad de Creación y Comunicación, se desarrollará mediante seis charlas en la que los participantes podrán comprender y debatir el rol del diseño y la comunicación en las instituciones públicas, privadas, el multiverso y las nuevas tecnologías, de acuerdo con la exposición de los expertos.

Inscríbete en la segunda versión del Congreso de Diseño de Servicios organizado por el Programa de Diseño de Comunicación, que abordará temas como diseño, comunicación, digitalización, nuevos medios y tecnologías.

Te puede interesar: “Oyendo con la piel”

Teniendo en cuenta el campo del diseño, la comunicación, las metodologías holísticas, diferentes casos de estudio y el análisis de las oportunidades laborales actuales, tanto en el ámbito análogo como en el digital, los siete conferencistas invitados compartirán sus experiencias profesionales.

- Vanessa Espinosa, es máster en Diseño Integrado con enfoque en Diseño de Servicios por la Escuela Internacional de Diseño de Colonia y Bachiller en Diseño Gráfico y en Artes plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Centra su trabajo en enfoques del usuario y metodologías de diseño participativo para la innovación social.

- Jason Castro, su práctica profesional consiste en una permanente indagación sobre problemáticas que involucran el arte, la ciencia y la tecnología, interpretadas desde lenguajes como la robótica, la programación, el video y la instalación.

- Jaime Preusche, cuenta con más de 10 años de experiencia en los sectores público y privado y ha ayudado a startups a dar sus primeros pasos, así como a grandes corporaciones a diseñar reestructuraciones estratégicas.

- Giselle Chajin, es diseñadora industrial con énfasis en Gestión de Proyectos de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Diseño de Sistemas, Productos y Servicios del Politécnico de Milán en Italia. Fue elegida representante del grupo italiano para guiar el primer estudio de diseño de NTT Data en Tokio.

- Angélica Flechas, es fundadora y gerente general de Háptica, la primera consultora en Colombia dedicada a diseñar servicios e implementar metodologías de Legal Service Design.

- María Camila Venegas, a lo largo de su trayectoria laboral se ha enfocado en desarrollar proyectos empleando diferentes enfoques metodológicos de innovación como Service Design, Speculative Design y Legal Service Design

- Joaquín González, licenciado en Diseño Multimedia y Programador analista de la Universidad ORT de Montevideo, Uruguay. Actualmente, es senior Visual Designer, gatekeeper de Diseño y Focal del Dominio de Metaverso de Design Studio.

Inscríbete aquí, a la segunda versión de este congreso y amplía tus conocimientos en diseño de experiencias, producción audiovisual, tendencias del mercado y mucho más.