Publicado el:
Jul
28
Institucional

El Programa de Biología recibirá visita de la comisión de pares

Con el fin de renovar su acreditación el Programa de Biología recibirá la visita de pares por parte del Consejo Nacional del 8 al 10 de septiembre.
Biología

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) ha designado al doctor Nicolás Pineda Trujillo, Par Coordinador, y al Doctor Sebastián Darío Reynaldi, Par Académico, como pares para realizar la visita de evaluación externa con fines de renovación de la acreditación para el programa de Biología de la Universidad El Bosque, la cual está prevista para el 8 y 10 de septiembre del presente año.

El CNA en Colombia define a los pares como el soporte fundamental para el proceso de acreditación de un programa académico o de una institución de educación superior. Los pares son designados por el CNA para realizar la visita de evaluación externa con fines de acreditación en una comunidad académica, a la luz de los criterios académicos y atendiendo las directrices del CNA, sin desconocer la naturaleza y los principios que rigen en particular a cada institución educativa.   

Te puede interesar: Especialización en Psicología Clínica y Autoeficacia Personal

El desarrollo de la visita por lo general tiene una duración de dos días y medio y en algunas ocasiones de tres días, y durante esta se propician diálogos enriquecedores entre los pares y la comunidad académica. Así mismo, se presentan evidencias, fortalezas y oportunidades de mejoramiento del programa académico o de la institución de educación superior que está siendo evaluada.  Los pares académicos mediante la interacción continua con los miembros de la comunidad académica recogen evidencias documentales, estadísticas y de percepción para construir y emitir juicios sobre la calidad de la evaluación externa. 

La Universidad El Bosque está a la espera de la designación de pares para los programas de Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Optometría, Bioingeniería, Especialización en PediatríaDoctorado en Bioética.

¡Aquí hay calidad!