Firmamos acuerdo de colaboración académica con la Universidad de Ibagué

Contamos con un nuevo lugar de intercambio en el que nuestros estudiantes podrán tener una experiencia de aprendizaje e interculturalidad.
Intercambio académico Universidad de Ibagué

Tiempo aprox. de lectura: 2'06"

La Dra. María Clara Rangel Galvis, rectora de nuestra Universidad El Bosque, y el Dr. Alfonso Reyes Alvarado, rector de la Universidad de Ibagué, suscribieron un acuerdo que le permitirá a los estudiantes de ciencias económicas y administrativas realizar intercambios académicos.

El objetivo principal de este convenio educativo de doble vía es, por una parte, establecer las bases de cooperación y reconocer los beneficios que pueden obtener ambas instituciones a través del desarrollo académico, investigativo, cultural y científico, así como la movilidad de docentes y de estudiantes.

La Universidad de Ibagué se suma a la lista de alianzas en movilidad que permite a nuestros estudiantes cursar materias en otras instituciones.

Te puede interesar: ¿Sabías que la Facultad de Ingeniería ahora cuenta con una Casa de Investigaciones?

Igualmente, el acuerdo busca facilitar el intercambio académico nacional y la generación de acciones educativas conjuntas para mejorar la calidad de las dos instituciones y promover los espacios interculturales.

Esta nueva movilidad nacional tendrá una vigencia de (5) cinco años y los estudiantes de los programas de la Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Contaduría Pública y Economía, podrán cursar materias a partir del segundo semestre de este año.

El nuevo acuerdo firmado refleja el compromiso de ambas universidades por contribuir con la excelencia académica mediante ambientes de aprendizaje colaborativos.