Publicado el:
Oct
08
Facultad de Ingeniería

Más de 30 empresas participaron en la XX Feria de Oportunidades Laborales de la Facultad de Ingeniería

El pasado 2 de octubre los estudiantes de la Facultad de Ingeniería hicieron un relacionamiento importante en búsqueda de sus prácticas profesionales
XX Feria de Oportunidades Laborales

En el marco de su proceso de prácticas profesionales, la Facultad de Ingeniería organiza semestralmente la Feria de Oportunidades Laborales, un espacio que buscó facilitar la ubicación de sus estudiantes en los sitios de práctica más idóneos para su programa académico. En esta jornada interactuaron actores de nuestra comunidad estudiantil y diferentes empleadores que buscan el mejor talento de nuestra Universidad.

Esta versión de la Feria presentó, además, tres conferencias con temáticas relacionadas al ámbito laboral, desarrolladas por empresas como Davivienda con la charla Competencias del mercado financiero, Elempleo.com con la charla Empleabilidad y Logyca con la charla Cuarta revolución industrial

Te puede interesar: Estudiantes e investigadora del programa de Ingeniería Ambiental participaron en la XXI Conferencia de Usuarios de Esri

Empresas como Avianca, Banco de Occidente, Nutresa, Compensar, DHL, Ecopetrol, Porvenir, IBM, Enel Codensa-Emgesa hicieron parte de las 37 empresas que participaron en la Feria.

El evento tuvo gran acogida por parte de los estudiantes y egresados, no solo de la Facultad de Ingeniería, sino también de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y la Facultad de Psicología, dejando un total de 354 participantes en la jornada. 

En esta oportunidad las empresas no sólo ofrecieron oportunidades para comenzar prácticas profesionales, sino también posibilidades de empleo para recién egresados de diferentes programas que asistieron al evento. Algunas empresas como Globant y Logyca además de tener oportunidades de empleo, ofrecieron cursos de formación personal y profundización en temas relacionados con su labor diaria. 

Esta participación en crecimiento demuestra la importancia que tiene este tipo de eventos para nuestros estudiantes y egresados en la búsqueda de oportunidades profesionales.