Diplomado

Tendencias Educativas para el Bilingüismo

Actualmente se evidencia una tendencia hacia la búsqueda de cursos cortos que brinden oportunidades de actualización docente para la enseñanza del inglés en contextos educativos bilingües y en los que se enseña inglés como lengua extranjera teniendo en cuenta el rol que ha venido cobrando el inglés como lingua franca de los procesos académicos, profesionales, históricos y socioculturales.

La Universidad El Bosque, consciente de las dinámicas globalizadoras, promueve la internacionalización del currículo, por lo que la Facultad de Educación, alineada con dicha iniciativa, oferta el Diplomado en Tendencias Educativas para el Bilingüismo y así brindar espacios de fortalecimiento de las competencias pedagógicas en inglés de los docentes de la institución. Además, la naturaleza de la Facultad de Educación es conducente a un relacionamiento con instituciones educativas, las cuales manifiestan necesidades de actualización pedagógica para sus docentes particularmente para incrementar los niveles de suficiencia en inglés como lengua extranjera de los miembros de su comunidad. En este sentido, el Diplomado representa un espacio para atender dichas necesidades.

Aquí lograrás:

1) Apropiar didácticas y fundamentos conceptuales para el uso del inglés como medio de instrucción (EMI) en la enseñanza en los diferentes niveles educativos.

2) Relacionar teoría, didáctica y comunicación para diseñar e implementar cursos en diferentes áreas de contenido utilizando inglés como medio de instrucción.

3) Apropiar conceptos abstractos sobre la comunicación, el clima social para el aprendizaje y la participación integral a fin de producir diseños educativos culturalmente relevantes, sensibles, inclusivos, respetuosos y acogedores.

4) Producir textos a partir de los principios de forma y contenido que cumplan funciones comunicativas determinadas

5) Fortalecer competencias de comunicación intercultural para las dinámicas globalizadoras de la educación.

Conoce más de nuestro diplomado: https://www.unbosque.edu.co/educacion-continuada/diplomado/diplomado-en-tendencias-educativas-para-el-bilinguismo