DIPLOMADO EN TENDENCIAS EDUCATIVAS PARA EL BILINGÜISMO
Nuevo programa
Deseo recibir más información

DIPLOMADO EN TENDENCIAS EDUCATIVAS PARA EL BILINGÜISMO

Para realizar su inscripción y/o pago electrónico, haga clic aquí.
Información básica fechas
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Información básica horario
Horario
Viernes de 5 p.m. a 9 p.m. Total: 96 horas


Descuentos especiales
Descuentos especiales
15% Pronto Pago hasta el 10 de enero de 2023
15% Comunidad El Bosque
10% Afiliado a Colsubsidio y Compensar
10% Grupos superiores a 3 personas.
Si aplicas a algún descuento solicítalo antes de realizar tu pago.
Los descuentos NO son acumulables.
En contacto
Yeferson Andrés Vargas González

Yeferson Andrés Vargas González

Asistente Profesional
whatsappCelular: 3173873592

Información básica inversión
Inversión
2250000 COP
Inversión en dólares sujeto a TRM
500 USD

Te invitamos a conocer todas las características y alcance de todos nuestros programas.

En nuestro canal de youtube puedes encontrar contenido que te ayudaran a tomar la mejor elección para actualizarte.

YouTube

Descripción

Actualmente se evidencia una tendencia hacia la búsqueda de cursos cortos que brinden oportunidades de actualización docente para la enseñanza del inglés en contextos educativos bilingües y en los que se enseña inglés como lengua extranjera teniendo en cuenta el rol que ha venido cobrando el inglés como lingua franca de los procesos académicos, profesionales, históricos y socioculturales.

La Universidad El Bosque, consiente de las dinámicas globalizadas, promueve la internacionalización del currículo, por lo que la Facultad de Educación, alineada con dicha iniciativa, oferta el Diplomado en Tendencias Educativas para el Bilingüismo y así brindar espacios de fortalecimiento de las competencias pedagógicas en inglés de los docentes de la institución. Además, la naturaleza de la Facultad de Educación es conducente a un relacionamiento con instituciones educativas, las cuales manifiestan necesidades de actualización pedagógica para sus docentes particularmente para incrementar los niveles de suficiencia en inglés como lengua extranjera de los miembros de su comunidad. En este sentido, El Diplomado representa un espacio para atender dichas necesidades.

 

Objetivo General:

Desarrollar y actualizar competencias pedagógicas para la enseñanza del inglés y de contenidos usando inglés como medio de instrucción en contextos educativos bilingües y en los que se enseña inglés como lengua extranjera.

Objetivos específicos:

1) Apropiar didácticas y fundamentos conceptuales para el uso del inglés como medio de instrucción (EMI) en la enseñanza en los diferentes niveles educativos.

2) Relacionar teoría, didáctica y comunicación para diseñar e implementar cursos en diferentes áreas de contenido utilizando inglés como medio de instrucción.

3) Apropiar conceptos abstractos sobre la comunicación, el clima social para el aprendizaje y la participación integral a fin de producir diseños educativos culturalmente relevantes, sensibles, inclusivos, respetuosos y acogedores.

4) Producir textos a partir de los principios de forma y contenido que cumplan funciones comunicativas determinadas

5) Fortalecer competencias de comunicación intercultural para las dinámicas globalizadas de la educación.

 

VALORES AGREGADOS O DIFERENCIADORES DEL PROGRAMA

Adquirir un nivel de lengua extranjera, inglés, ha sido uno de los pilares en las iniciativas educativas nacionales y regionales. Sin embargo, uno de los factores por los que esta ambiciosa meta no se ha podido llevar a feliz término es la carencia en el acompañamiento en procesos de actualización docente en inglés y por medio del inglés cuando se usa para instrucción de contenidos. En ese sentido, El diplomado propuesto abre un espacio para el debate, la reflexión y la implementación de nuevas tendencias pedagógicas que promueven prácticas de enseñanza de los docentes, conducentes al mejoramiento de las competencias comunicativas en inglés de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas.

El programa de Diplomado en Tendencias Educativas para el Bilingüismo es una propuesta flexible que consta de 4 módulos, dos de los cuales son optativos. Estos módulos abordan problemáticas y tendencias contemporáneas en el área de la pedagogía del inglés como lengua extranjera en los contextos colombianos. Así pues, cada módulo está diseñado de tal forma que pueda ser modificado dependiendo de las necesidades situacionales y contextuales en las que se encuentre el programa.

El diplomado tiene una coherencia directa con la concentración en bilingüismo y educación bilingüe de la Maestría en Educación al igual que con la Licenciatura en Bilingüismo de la Facultad de Educación de la Universidad El Bosque, representando un eje articulador que favorece el tránsito académico de los estudiantes. Por otra parte, el curso congrega personas con diferentes trasfondos socioculturales y académicos generando espacios para el diálogo académico diversificado y enriquecido por los múltiples saberes y experiencias de los participantes.

 

 

Dirigido a
Docentes de sectores públicos y privados; profesionales en áreas diferentes a la docencia que ejerzan o quieran ejercer la enseñanza de su campo. Profesionales bilingües que ejerzan o quieran quieran ejercer la docencia de su área de estudios. NIvel de Inglés requerido B1

1) Didactics of content areas using English as the language of instruction

Epistemological fundamentals of didactics

- Didactics, communication and knowledge construction

- Didactics of Content areas using English as a Language of Instruction

 

Communication, Instruction, and Learning

-Social semiotics and full participation in the EMI classroom

-Social and emotional climate for learning in EMI classes

-Communicative environments/ learning environments for EMI

-Fundamentals of the communicative approach for EMI

-Evaluation of the communicative and learning environments in EMI

 

Didactic references that guide teachers’ activities

-Fundamentals of content-based teaching

- CLIL as a pedagogical approach

-Communicative tasks and Task-based teaching

-Situated learning

-Inquiry oriented curriculum and project-based teaching

-Postmethod

-Communication-based evaluation

 

2) Academic writing

Unit 1: Academic writing a as a genre: accuracy and fluency in academic writing.

Understanding of those areas that may be confusing by means of remedial practice.

Unit 2. Elements and moves in academic writing.

Putting into effect the necessary skills to elaborate writing assignments.

Unit 3. Writing models/ Mentor texts and the academic writing structures.

Exploring and producing samples of different types of writing.

 

3) Sociocultural and psycholinguistic aspects of bilingual education

  • Underpinnings of Bilingual Education.
  • Connotations of L1 and L2.
  • The incidence of factors in Bilingualism and interlanguage development and Language Learning.
  • Culture and Language Learning.
  • The importance of teaching culture in Bilingual Education process.
  • Generating cultural identity.
  • The importance of the relationship among Language, Literacy and Culture.
  • Pedagogical practices and the conception of being a critical teacher.

 

Dr. Wilder Yesid Escobar-Alméciga. (DIRECTOR)

Director de la Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés de La Universidad El Bosque, Colombia. Tiene un doctorado en educación en segunda lengua e idiomas extranjeros de la Universidad de Nueva York en Búfalo; una maestría en lingüística aplicada a la enseñanza del inglés de la Universidad Distrital y un pregrado en Administración de Empresas de Simpson University in Redding California. El Dr. Escobar cuenta con más de 20 años de experiencia enseñando en todos los niveles educativos y con una amplia trayectoria en investigación en el área del bilingüismo y la educación bilingüe.

 

Conferencista invitada:

  • Diana Carolina Santana Cabrera: holds a Master´s Degree in English Language Teaching-Autonomous Learning Environments at Universidad de la Sabana in Chía, Colombia. She Works as a teacher-researcher highly committed to the study and dissemination of information related to strategic learning, flipped learning and CLIL.
Información Adicional

Proceso de Matrícula y Financiación

Formulario

Formulario
Formulario

Empieza por diligenciar el formulario de inscripción. Una vez recibas tu solicitud, automáticamente se generará una orden de pago, la cual será enviada por correo electrónico.

Ir al formulario

Matrícula presencial

Matrícula presencial
Matrícula presencial

Dirígete a las oficinas de la División de Educación Continuada, Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores, Centro de Servicios Integrales, Primer piso, Mezannine, y proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Fecha de Nacimiento
  • Teléfono Fijo
  • Teléfono Móvil
  • Email
  • Programa de interés

Métodos de pago

Financiación
Métodos de pago

Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción.

Métodos de financiación
Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados.

Entidades bancarias
Sufi Bancolombia, Grupo Helm Bank, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar.

Formas de pago 
Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios.

Descuentos
15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque.
* Los descuentos no son acumulables

Inscripciones

Pagos en línea

Pagos en línea
Pagos en línea

Puedes diligenciar el pago de tu recibo en nuestra plataforma con PSE.

Pagos en línea

Requisitos

Requisitos
Requisitos

Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada:

  • Fotocopia de la Cédula
  • Fotocopia del Carné de la E.P.S.
  • Fotocopia del diploma profesional o acta de grado

Importante

La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Próxima oferta académica
Curso
Evento