Diplomado

Monitorización de estudios clínicos farmacéuticos & Medical Devices

Los estudios clínicos han demostrado ser una parte fundamental en la transformación de la calidad de vida de los pacientes beneficiados por el desarrollo de nuevas terapias y métodos diagnósticos. Con el número creciente de protocolos de investigación aprobados por el Invima en nuestro país se hace necesario tener personal altamente entrenado y capacitado para afrontar los desafíos actuales en este sector, y así, poder aportar de manera significativa al desarrollo adecuado de estos estudios bajo los estándares éticos más rigurosos; con el fin de garantizar que los derechos de los voluntarios sean salvaguardados y que los datos generados sean válidos y fiables.

En los últimos años, varios de los sectores involucrados en investigación clínica en Colombia han realizado ajustes e implementado estrategias, con el fin de encaminar y convertir a nuestro país en una potencia en materia de inversión en estudios clínicos e investigación patrocinada por la industria, en el desarrollo de medicamentos y dispositivos médicos en Latinoamérica y el mundo.

Además, es importante mencionar que en Colombia existen muy pocos espacios académicos para la formación en este campo y ninguno específicamente dirigido a una creciente demanda en la formación de monitores de estudios clínicos. Es así, como la Universidad El Bosque crea una propuesta de diplomado que busca satisfacer esta necesidad y adquiere relevancia, dado que puede ofrecer de manera novedosa una actividad académica encaminada a la formación integral de monitores de estudios clínicos con un enfoque para estudios de investigación con medicamentos y dispositivos médicos.

Dicho diplomado busca promover un espacio de educación continuada para la preparación académica y el fortalecimiento de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para la formación integral de una nueva generación de monitores de estudios clínicos, con enfoque particular en medicamentos y dispositivos médicos, en el país.

Conoce más de nuestro diplomado aquí.