Pásate a la educación Positiva

pasate a la educacion positiva un desafio de posibilidades para cre-ser

La psicología positiva es un enfoque complementario al enfoque tradicional que ha estado más centrado en identificar, tratar y aliviar el malestar emocional en las personas. La psicología positiva propone unir esfuerzos encaminados a identificar y tratar también lo que está bien en las personas. Para ello, lleva a cabo un estudio científico del funcionamiento óptimo, los recursos y las fortalezas que conducen a las personas a tener una vida plena. Martin Seligman y Mihaly Csikszenmihalyi los fundadores de este enfoque, junto con otros psicólogos han realizado un volumen alto de investigaciones sobre temas como las emociones positivas, las fortalezas de carácter, aplicado a diversos contextos (familia, escuelas, empresas) con resultados que garantizan aumento de la satisfacción y la calidad de vida.

A lo largo de la vida, el ser humano ha enfrentado situaciones adversas y en ocasiones hay carencias de habilidades para el adecuado manejo de estas. Por lo tanto, es indispensable que las personas identifiquen las fortalezas de carácter, desarrollen resiliencia, aprendan de determinación y cultiven emociones positivas para alcanzar niveles de bienestar adecuados.

En la Universidad El Bosque se ha creado un curso corto donde aprenderás diferentes técnicas sobre la Educación Positiva y la implicación que esta tiene en las aulas.

La amplia experiencia en el enfoque de Psicología Positiva, por parte de las profesionales que orientan este curso hacen que el contenido y actividades estén intencionadas y dirigidas a cultivar las emociones positivas, a generar escalas de evaluación sobre los ejes fundamentales para un bienestar integral y proponer factores protectores como las fortalezas de carácter las cuales blindan a las personas contra los riesgos que implican vulnerabilidades como la pobreza, el consumo de sustancias psicoactivas y eventos traumáticos, fortalece la resiliencia y modifica creencias frente al logro de metas.

Otra diferencia es la metodología.

Cada encuentro invita a la reflexión, a la participación, a la revisión de procesos personales, experiencias y narrativas como recursos de aprendizaje; con diversos ejercicios para que los y las participantes los multipliquen en los espacios de interacción, según sus necesidades. Se realizan actividades intencionadas desde las artes: pintura, escultura, música y cine, entre otras.

Conoce más, aquí en Educación Continuada de la Universidad El Bosque, no te lo pierdas, ¡Ingresa ahora!.