Publicado el:
Curso

Conoce los cursos virtuales y presenciales con mayor opción laboral.

Conoce los cursos virtuales y presenciales con mayor opción laboral

Los últimos dos años han sido difíciles para toda la población en temas de economía se refiere. Adicionalmente, a raíz de la pandemia, se han perdido muchos puestos laborales y ahora las grandes compañías exigen modelos híbridos de trabajo que implican a las personas conocer de nuevas competencias en temas de tecnología y virtualidad. Por eso la importancia de conocer algunas opciones, en temas académicos, donde vale la pena capacitarse para estar a la vanguardia de las nuevas necesidades de las organizaciones.

Opciones pueden ser innumerables, pero aquí conocerás las que más se demandan actualmente en Colombia:

  1. Marketing Digital: Para considerar el futuro del marketing en cualquier negocio, es útil pensar qué interacciones de la audiencia necesitamos comprender y administrar. El marketing digital de hoy trata sobre muchos más tipos de interacción con la audiencia, que tan solo el sitio web o el correo electrónico... Implica administrar y aprovechar estos 5 activos:
    1. Dispositivos Digitales 
    2. Plataformas Digitales 
    3. Medios Digitales
    4. Datos Digitales
    5. Tecnología Digital 

para alcanzar los objetivos de mercadeo de cualquier organización.

  1. Dirección Estratégica en Sistemas de Información y Gestión de Inversiones: Cuando no eres economista o no te dedicas a las finanzas, es importante conocer cuáles son los mejores caminos para invertir tu dinero y el de tu organización. En este tipo de programa, el propósito es desarrollar una serie de competencias genéricas y específicas, acorde con las exigencias del mercado financiero colombiano en cuanto a la dirección estratégica y gestión de inversiones. Además de contar con plataformas tecnológicas que permiten de una forma directa implementar estudios de casos en línea, bajo la supervisión de expertos en cada una de las temáticas a desarrollar a lo largo del diplomado.
  2. Gestión de Propiedad Intelectual en los Negocios: Hoy las organizaciones demandan las siguientes temáticas:

 

  1. Uso estratégico de marcas en los negocios
  2. Protección y aprovechamiento de productos y diseños novedosos en la industria
  3. Dinámica del derecho en modelos de negocio de diferentes industrias.
  4. Negociación y explotación de la propiedad intelectual
  5. Manejo de la propiedad intelectual en el emprendimiento
  6. Negocios, Internet y Propiedad Intelectual.

4. Temas de salud: En salud hay diferentes áreas de acuerdo al interés de las personas como son:

Odontología Láser: La ciencia del láser es una tecnología cada vez más implementada en el área de la odontología. Sus aplicaciones son cada vez mayores, lo que obliga a tener un conocimiento fundamental que permita la toma de decisiones acertadas con respecto a la indicación clínica y las características y tipo del láser a utilizar.

Enfermería en cuidado crítico: Aquí se fortalecen los conocimientos y habilidades para el cuidado de enfermería en personas que se encuentren en condiciones críticas de salud durante la atención en unidades de cuidado crítico adulto.

Neurociencias: Aquí se actualizan los conocimientos fundamentales de las ciencias básicas para una comprensión integral de los fenómenos que ocurren a nivel del sistema nervioso central, tanto en un contexto fisiológico como fisiopatológico.