Marketing
y Transformación Digital - Modalidad Virtual
Marketing y Transformación Digital
Inscripciones Abiertas
Deseo mayor información sobre el programa de Marketing y Transformación Digital - Modalidad Virtual
La Universidad El Bosque te responderá según tus intereses e inquietudes, por lo que es importante para nosotros saber en que estas interesado.
Título
Profesional en Marketing y Transformación Digital
Créditos
144
Duración
8 semestres
Nivel de Formación
Pregrado
Modalidad
Virtual universitaria
Acerca de

Marketing y Transformación Digital - Modalidad Virtual

Ser un profesional en Marketing y Transformación Digital de la Universidad El Bosque te permitirá adquirir unos conocimientos de base en el área de las Ciencias Económicas y Administrativas, así como un desarrollo, expertis académico y competencia profesional sobresaliente en el campo del marketing, la investigación de mercados, análisis del comportamiento del consumidor, herramientas de neuromarketing, la transformación digital, y conocimiento de las últimas tendencias digitales del sector, estando todo ello enfocado según nuestro Enfoque Biopsicosocial y Cultural, para convertirte así en un agente del cambio y creador de futuro en nuestra sociedad actual y a nivel global.

DECÍDETE

Estudiar Marketing y Transformación Digital - Modalidad Virtual
Posibilidad de escoger y personalizar tu ruta formativa a partir de tu perfil, intereses y motivaciones, complementando tu formación como emprendedor o intraemprendedor, mediante Prácticas Profesionales en empresas de primer nivel, Énfasis de profundización y Electivas Libres, Opciones de Grado personalizadas y a medida, Sistemas de Estudios Complementarios para fortalecer áreas de interés, y muchas más opciones a tu disposición.
Tendrás la oportunidad de cursar un Doble Programa con una mínima inversión adicional de tiempo y dinero, asesorándote sobre la forma de hacerlo para finalizar las dos titulaciones simultáneamente.
Podrás profundizar en el campo de la investigación empresarial aplicada, siendo parte de nuestros Semilleros de Investigación, y con la posibilidad de publicar en nuestra Revista Cuadernos Latinoamericanos de Administración.
11 opciones de grado agrupadas en tres focos: a. Investigación, Emprendimiento e Innovación, b. Complementos Formativos Profesionales , c. Enfoque hacia la Excelencia
Aprendizaje basado en la aplicación de las últimas tendencias educativas y nuevas tecnologías, a través de softwares específicos, aplicaciones, simuladores y herramientas digitales innovadoras.
Participación directa con el HUB iEX de la Universidad El Bosque, nuestro Centro de Innovación, Educación y Extensión que te permitirá idear, incubar y desarrollar ideas de negocio, participar como Consultor Junior en proyectos de la Facultad, o ser parte de Concursos, Hackatones o Eventos relacionados con procesos de asesoría y consultoría real con empresas y aliados.
Posibilidad de incrementar la preparación profesional con Sistemas de Estudios Complementarios basados en Énfasis, Certificaciones y Minors, para aumentar así las probabilidades de éxito en la carrera como emprendedor o intraemprendedor.

¡Vincúlate ahora a El Bosque! cumple tus metas, supera tus retos y ejerce tu pasión con altos estándares de calidad.

Acerca del Perfil

Características del Estudiante

Perfil del Estudiante
Perfil
La formación profesional es un camino que comienza cuando decides estudiar una carrera y eliges el lugar en el que deseas iniciar tu proceso de crecimiento. Asegúrate de tomar la mejor decisión, de cumplir con los intereses y las aptitudes requeridas, y de comprometerte con tus estudios para llevarlos a un final exitoso. Conoce las características que debes tener para ingresar a tu programa seleccionado. ¡Alcanza tus sueños!

El Programa de Marketing y Transformación Digital de la Universidad El Bosque ofrece un espacio para contribuir a la formación profesional en conocimientos, habilidades y competencias de personas interesadas en el área del Marketing y la Transformación Digital como disciplina encuadrada dentro de las Ciencias Económicas y Administrativas, y que sean conscientes de las necesidades y exigencias de adaptación en dicho campo a un ámbito globalizado, dinámico y desafiante, por lo que se busca que dicho aspirante disponga de las siguientes características:
- Interés en an
alizar, profundizar y desarrollar su actividad alrededor de las diversas problemáticas, desafíos y oportunidades que ofrece el mercado en el ámbito del consumo, empresarial o industrial, en los mercados internacionales, del sector público y de organizaciones no gubernamentales (ONG).
- Disposición para
desarrollar una carrera profesional en el ámbito del Marketing y la Transformación Digital como intraemprendedor en una gran compañía, como consultor o profesional de carrera, o como emprendedor o freelance que aplique sus conocimientos para desarrollar su propio negocio.
- Capacidad para
enfrentar situaciones problemáticas y de crisis con resiliencia, capacidad crítica y propositiva, analizando los distintos datos y variables de cada escenario con un enfoque investigativo y aplicado para una efectiva toma de decisiones y generación de valor.
- Interés por
aprender y dominar competencias relacionadas con su disciplina que le permitan desarrollarse en el actual mundo global y altamente digitalizado, tanto en su lengua nativa, como en una segunda o tercera lengua.
-
Habilidades blandas innatas que le permitan ejercer labores de liderazgo y comunicación eficiente, con un enfoque proactivo e innovador, y con una actitud ética y responsable compatible con el modelo Biopsicosocial y Cultural de la Universidad El Bosque.

Campo Laboral
Campo
Marcar la diferencia es ser un profesional integral y tener algo extraordinario para aportar a la sociedad, por eso en la Universidad El Bosque nos enfocamos en brindarte cimientos sólidos que te permitan desarrollarte profesional y personalmente. Conoce los ámbitos laborales en los que te podrás desenvolver siendo egresado de nuestra institución.

Un profesional en Marketing y Transformación Digital está en la capacidad de analizar las necesidades, deseos y demandas de cualquier mercado, y proponer soluciones viables para satisfacerlos a través de productos y servicios, desarrollando e implementando dicho proceso con las últimas tecnologías de análisis y diagnóstico, y en función de las últimas tendencias detectadas en el sector, por lo que goza de un campo laboral amplio y polivalente, pudiendo desarrollar su carrera como intraemprendedor, consultor o asesor en una gran empresa, desarrollando su propio emprendimiento o empresa familiar, o estableciendo su profesión en cualquier tipo de empresa o institución, sea del sector público como del privado, tanto a nivel nacional como internacional.

Perfil del egresado
Perfil
En El Bosque estamos atentos a cada etapa de tu formación profesional y te acompañamos en todos los pasos que das, por eso queremos compartir contigo cuáles serán las características esenciales que te diferenciarán una vez hayas culminado tus estudios con éxito. Serás un profesional integral comprometido a mejorar la calidad de vida de tu comunidad. ¡Aporta al cambio y haz parte de una nueva sociedad!

Los profesionales egresados del Programa de Marketing y Transformación Digital de la Universidad El Bosque podrán desempeñarse con total competencia en cualquiera de las siguientes áreas profesionales:
-
Directivo o gerente, profesional de carrera, consultor o asesor de empresas del sector público y privado en áreas relacionadas con el Marketing y la Transformación Digital, contando así mismo con conocimientos de base en Economía, Finanzas, Contabilidad, Administración de Empresas, Producción y Logística, y Negocios Internacionales
- Emprendedor, como desarrollador de su propio modelo de negocio, o participando activamente en una empresa familiar, con alta capacidad de gestionar el área del Marketing y la Transformación Digital de dicha empresa, así como supervisar los otros departamentos y funciones de la misma
-
Profesional especialista en Gestión de Marketing Digital o cualquier otra posición relacionada con el área de Marketing y la Transformación Digital en cualquier entidad o empresa nacional o internacional
-
Profesional especialista en Transformación Digital o cualquier otra posición relacionada con el área de Marketing y la Transformación Digital de cualquier mercado nacional o internacional
-
Profesional especialista en Gestión de Investigación de Mercados, tanto a nivel nacional como internacional
-
Docente Investigador en el área de Marketing y la Transformación Digital en cualquier empresa, entidad o institución pública o privada del sector educativo

 

Información Adicional
Información

Población beneficiaria del descuento:
- Beneficiarios Convenio Regional o Nacional SENA (con posibilidad de homologación gratuita para los egresados Tecnólogos)
- Beneficiarios Convenios Futuros con Aliados Externos (con posibilidad de homologación gratuita para los egresados Tecnólogos)
- Beneficiarios Becas/Apoyos Institucionales (Descuento variable)
- Públicos con condicionantes médicos soportados que dificulten su desplazamiento
- Públicos provenientes de las diferentes ciudades de Colombia, exceptuando Bogotá y la Sabana (Mosquera, Madrid, Funza, Facatativá, Subachoque, El Rosal, Tabio, Tenjo, Cota, Chía, Cajicá, Zipaquirá, Cogua, Nemocón, Soacha, Sopó, Tocancipá, Gachancipá, Sesquilé, Suesca, Chocontá, Cucunubá y Guatavita)

Plan de Estudios
Malla Curricular
Semestre
1
Periodo
1
Fundamentos de Marketing y Transformación Digital
Teoría de los Negocios Internacionales
Principios de Economía
Fundamentos de las Finanzas Empresariales
Logística Internacional
Periodo
2
Principios de Administración y Organizaciones
Contabilidad General
Responsabilidad Social Empresarial
Pensamiento Crítico y Comunicación Efectiva
Semestre
2
Periodo
3
Investigación de Mercados
Geopolítica
Estadística Empresarial y Digital
Sostenibilidad y Empresa
Dinámicas de Cadenas de Valor Globales
Periodo
4
Procesos Administrativos
Contabilidad de Costos
Matemáticas Financieras
Medición Económica
Semestre
3
Periodo
5
Microeconomía
Inglés I - Tercer Idioma I
Taller de Negociación y Argumentación
Emprendimiento y Creación de Empresa
Gestión de la Información y Herramientas Digitales
Periodo
6
Mercadeo sostenible
Branding (Product)
Psicología del consumidor
ELECTIVA I
Semestre
4
Periodo
7
Métodos de investigación en Economía y Empresa
Creativity and innovation
Canales de distribución (Place)
Inglés II - Tercer Idioma II
Instituciones Políticas y Competencias Ciudadanas
Periodo
8
Macroeconomía
Bioética y Toma de Decisiones Gerenciales
Business Intelligence
ELECTIVA II
Semestre
5
Periodo
9
Inglés III - Tercer Idioma III
International Marketing
Juego Gerencial (simulación)
Precio (Pricing)
Gerencia Comercial
Periodo
10
Derecho Internacional de los Negocios
Análisis de Coyuntura y Problemas Contemporáneos
Digital Transformation
ELECTIVA III
Semestre
6
Periodo
11
Big Data / Data Mining
E Commerce
Digital Marketing
Neuromarketing
Comunicaciones integradas (Promotion)
Periodo
12
Habilidades de Dirección y Ejecución Gerencial
Seminario de Trabajo de Grado
Inglés IV - Tercer Idioma IV
ELECTIVA IV
Semestre
7
Periodo
13
Práctica Empresarial I
Práctica Social y Bioética
Periodo
14
Práctica Empresarial II
Semestre
8
Periodo
15
ÉNFASIS I
ÉNFASIS II
ÉNFASIS III
ÉNFASIS IV
ÉNFASIS V
Periodo
16
ÉNFASIS VI
ÉNFASIS VII
ELECTIVA V
ELECTIVA VI
Información Adicional

Para que tengas en cuenta

Inscripciones Universidad El Bosque
Inscripciones
Inicio de Inscripciones:
Inicio de Inscripciones: Inscripciones abiertas Periodo 2023-2 (Segundo periodo del año)
Cierre de inscripciones:
Sujeto a cupos. Las clases inician en el mes de marzo de 2023
Requisitos Universidad El Bosque
Requisitos
Si no cuentas con los documentos al momento de la entrevista ¡no te preocupes!. Puedes irlos reuniendo y entregarlos al legalizar tu matrícula.
La documentación se cargará directamente al sistema, posterior al diligenciamiento del formulario.
Formulario completamente diligenciado.
Diploma o Acta de Grado.
Resultado Saber 11 (Icfes) o citación a la Prueba.
Fotocopia T.I. o C.C.
Dos fotos tamaño 3x4 c.m.

En el caso de los aspirantes extranjeros anexar documento de identidad, Visa, Pasaporte o Permiso de Estudios; Convalidación del Título Bachiller ante el Ministerio de Educación o Constancia que está en trámite la convalidación.
Si no cuentan con los resultados Saber 11, por favor anexar el examen de su país de origen pero que tenga reconocimiento antes el ICFES.

Exámenes-Pruebas Universidad El Bosque
Exámenes y Pruebas
Entrevistas Universidad El Bosque
Entrevista
Fecha de la entrevista: Según programación realizada por Admisiones.
Fecha entrega de resultados: Después de la entrevista.
Valores Universidad El Bosque
Valores
Valor Inscripción
$0
Inversión Semestral
La matrícula se cancela por periodo académico (5 periodos al año). Valor periodo (10 créditos) $1.906.556; Valor periodo (8 créditos) $1.524.445 COP.
Nuestras Caracteristicas Esenciales

Beneficios en El Bosque

Financiación
Apoyo Financiero
Conoce las facilidades de pago y las opciones de financiamiento que tenemos para ti. ¡Siempre habrá otro medio para cumplir tus sueños!
Generación E
Conoce los beneficios y requisitos para que seas parte de este programa y disfrutes de la UEB.
Inscripciones
Tu carrera en El Bosque
¿Ya te inscribiste? Revisa en qué paso esta tu proceso de admisión y comienza tu carrera profesional en una institución de alta calidad.

Preguntas frecuentes

Para la admisión, ¿hay que realizar algún tipo de pruebas?
Para ingresar a la Universidad El Bosque deberás presentar una entrevista con el Director del programa o los profesores que integran el Comité de Admisiones.
¿A partir de qué semestre se deben empezar a desarrollar las prácticas laborales y el trabajo de grado?
En el plan de estudios del programa se estipula que las debes realizar a partir de 7 y 8 semestre.
Si soy extranjero, ¿puedo inscribirme mientras me aprueban la convalidación?
Puedes cursar el programa entregando el documento de certificación donde demuestres que estás realizando el trámite de convalidación. Si el resultado de esta solicitud fuera negativa, la Universidad no reembolsará dinero de matrícula ni te otorgará el título del programa de la Universidad.
INFORMACIÓN DECANATURA

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Decano: Antonio Alonso González - antonioalonso@unbosque.edu.co
Director del programa: Germán Mauricio Rojas Sánchez - gmrojas@unbosque.edu.co
Secretario Académico: Nohel Delgadillo Giraldo - ndelgadillog@unbosque.edu.co

PONTE EN CONTACTO

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Av. Cra 9 No. 131 A - 02 | Sexto Piso Edificio Fundadores | Bogotá D.C. | Colombia
PBX. (57-1) 6489000 Ext. 1582 (Nohel Delgadillo Giraldo)
gmrojas@unbosque.edu.co (Germán Mauricio Rojas Sánchez)

Comparte este contenido en: