Diplomado: Academic Writing
Deseo recibir más información

Diplomado: Academic Writing

Para realizar su inscripción y/o pago electrónico, haga clic aquí.
Información básica fechas
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Información básica horario
Horario
Sábados de 8a.m. a 12 p.m.
100 horas
80 horas de trabajo sincrónico / presencial - 20 horas de trabajo autónomo.
Descuentos especiales
DESCUENTO DEL 10%:
- Pronto pago 5 de abril de 2024
- Descuentos Grupales (3 participantes)
- Afiliados a Colsubsidio o Compensar

DESCUENTO 15%:
- Comunidad El Bosque

*Descuentos no acumulables
*Descuentos no aplicables para patrocinios.
*Aplican a partir del 1 de marzo de 2024
*Si aplicas a algún descuento solicítalo antes de realizar tu pago.
En contacto
Yeimy Lizeth García Carvajal

Yeimy Lizeth García Carvajal

Asistente Profesional
whatsappCelular: 317 3988943

 

Información básica inversión
Inversión
2250000 COP

Te invitamos a conocer todas las características y alcance de todos nuestros programas.

En nuestro canal de youtube puedes encontrar contenido que te ayudaran a tomar la mejor elección para actualizarte.

YouTube

Descripción

Objetivo General:

Promover habilidades de escritura académica en inglés como lengua extranjera que promuevan temas de impacto global.

Objetivos Específicos:

Establecer competencias de escritura académica propias de textos académicos en inglés.

Aplicar principios propios de redacción en inglés a textos académicos que aborden temas de impacto global.

Promover pensamiento crítico y reflexión enfocados en problemáticas a nivel global, por medio de la producción textos en inglés

 

Recuerda consultar nuestra política de aplazamientos, reservas de cupo y reembolsos AQUÍ

Dirigido a
Profesionales bilingües que ejerzan o quieran ejercer la docencia de su área de estudios y con Nivel de inglés B-1 o superior que busquen participación en escenarios académicos y escritos como programas universitarios, revistas científicas, encuentros académicos internacionales.

1.The basics of Academic Writing

Hybrid sessions (1-2)

Through a series of practical exercises derived from realia and manuscripts taken from reliable sources, students will be able to identify the following:

  • Parts of speech
  • Sentence structures

 

1.1 The basics of Academic Writing Hybrid sessions (3-4)

Through a series of practical exercises derived from realia and manuscripts taken from reliable sources, students will be able to identify the following:

  • Paragraph structures

 

2.Types of academic texts Online synchronic sessions (5-6)

Students will read and explore different texts to analyze the characteristics of texts such   as:

  • Summaries
  • Reviews (critical and analytical)

 

2.1Types of academic texts Online asynchronic session (7-8)

Students will work on a summary and an analytical review of a text of their choice.

2.2Types of academic texts Online synchronic sessions (9-10)

Students will read and explore different texts to analyze the characteristics of texts such as:

  • Argumentative essays
  • 5-paragraph essays
  • Opinion articles

 

3. Management of information  Online synchronic session (11)

Library training: Búsqueda y recuperación de información

3.1 Management of information  Online synchronic session (12)

Library training: Usar estilos y citación de escritura

3.2 Management of information

Online synchronic session (13)

Library training: Usar los gestores de referencias bibliográficas

3.3Management of information  Online synchronic sessions (14-15)

The literature review. Through a series of practical exercises, students will work on different strategies to organize the information gathered to support their arguments:

  • Annotated Bibliography
  • Literature matrix
  • State of the art

3.4 Management of information Online asynchronic sessions (16-17)

Students will work on an annotated bibliography about a glocal phenomenon that is affecting the community where they live nowadays. They will be ready to socialize their findings.

 

4. Argumentative skills

Online synchronic sessions (18-19)

In this module, students will focus on the evaluation of arguments and counter arguments, and how to develop proper, strong arguments in their texts.

4.1 Research time!

Online asynchronic session (20)

Students will take this time to inquire about Sustainable Development Goals (SDGs) and will deliver a mind map where they will include the most relevant information about the 3 SDGs they find more appealing to their interests

 

5.Time to write  Online synchronic sessions (21-22)

Students will delve into a glocal problematic directly related to the Sustainable Development Goals (SDGs), and will work on a 5 paragraph essay that answers a question they pose about the chosen topic. In order to do so, students will work on the rst three stages for the process:

  • Orientation
  • Conceptualization
  • Investigation

 

 6.Time to write  

Online asynchronic sessions (23-25)

Following the guidelines offered by the teacher, students will work on their inquiry autonomously in order to produce the rst draft of their essay.

 

7.Editing and proofreading / online synchronic session (27)

In this stage, students will work on their editing and proofreading skills through collaborative, peer editing activities that allow them to critically evaluate the manuscripts that were product of their project.

They will also work on the last two stages of their inquiry-based project:

  • Conclusion
  • Discussion

 

8.project reports and nal feedback

Online synchronic sessions (28-29)

Students will report their projects and present the arguments they developed along the course. They will also receive feedback on their manuscripts.

Lorena Caviedes Cadena: Es Magister en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Se desempeña como docente investigadora con más de diez años de experiencia en educación superior, enfocada en la enseñanza de temas relacionados con la investigación y la escritura académica en ambientes educativo.

Información Adicional

Proceso de Matrícula y Financiación

Formulario

Formulario
Formulario

Empieza por diligenciar el formulario de inscripción. Una vez recibas tu solicitud, automáticamente se generará una orden de pago, la cual será enviada por correo electrónico.

Ir al formulario

Matrícula presencial

Matrícula presencial
Matrícula presencial

Dirígete a las oficinas de la División de Educación Continuada, Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores, Centro de Servicios Integrales, Primer piso, Mezannine, y proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Fecha de Nacimiento
  • Teléfono Fijo
  • Teléfono Móvil
  • Email
  • Programa de interés

Métodos de pago

Financiación
Métodos de pago

Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción.

Métodos de financiación
Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados.

Entidades bancarias
Sufi Bancolombia, Grupo Helm Bank, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar.

Formas de pago 
Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios.

Descuentos
15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque.
* Los descuentos no son acumulables

Inscripciones

Pagos en línea

Pagos en línea
Pagos en línea

Puedes diligenciar el pago de tu recibo en nuestra plataforma con PSE.

Pagos en línea

Requisitos

Requisitos
Requisitos

Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada:

  • Fotocopia de la Cédula
  • Fotocopia del Carné de la E.P.S.
  • Fotocopia del diploma profesional o acta de grado

Importante

La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Próxima oferta académica
Curso
Evento